Guille Satt recorrió caletas del Maule en búsqueda de olas perfectas

Finaliza búsqueda y comienza tiempo de espera del “Rip Curl Pro Search”

  • Rip Curl Chile
  • 13/06/2016
  • 2237


El “Team Rip Curl Chile” encabezado por el tetracampeón nacional recorrió las caletas de las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes en la Región del Maule, en búsqueda de la ola ideal para realizar el “The Search 2016”. “Estamos esperando que entre una marejada para que se forme el banco que nos permitirá contar con las condiciones perfectas para la ola en la caleta que elegimos para realizar el torneo”, señaló Juan Pablo “Mono” Barrientos, director del certamen.

Región del Maule, 13 de junio de 2016 Finalizó la búsqueda de la ola perfecta por las caletas del Maule. Fueron alrededor de 13 en total las recorridas entre las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes. Finalmente, ya hay acuerdo para empezar oficialmente la espera. “Se trata de caletas que sufrieron mucho por el terremoto y posterior tsunami del 2010. Hoy ya reconstruidas, han encontrado en el turismo surf una potencial fuente de ingresos para mejorar su calidad de vida. El “Rip Curl Pro Search” viene a reforzar eso y potenciar aún más a las bellas caletas del Maule.”, señala el “Mono”, director de la búsqueda y del certamen que hoy comienza oficialmente el tiempo de espera. Uno de los protagonistas que probó las variadas olas que ofrecen las caletas de la Región del Maule, fue Guillermo Satt. El ariqueño disfrutó junto al viñamarino Felipe Sepúlveda las distintas rompientes sureñas. “En la mayoría de las caletas la ola estaba chica. Pero acá recorriendo con el “Pocha” (famoso rider local), dimos con unos secret spots increíbles donde igual se formaron tubos y olas ricas para hacer maniobras”, señaló el Guille.

Álvaro Malpartida y Martín Passeri asoman como los primeros confirmados a lista de invitados El peruano campeón del “Maui And Sons Arica Pro Tour 2013” y el “Multicampeón” argentino y panamericano, son los primeros confirmados a la selecta lista de invitados que durante los próximos días irá dilucidando la organización del “Rip Curl Pro Search 2016”. “La idea es mantener un poco el suspenso. Queremos que esté presente la elite del surf chileno y latino en esta caleta que promete un gran show de olas”, comentó el “Mono”. Para más información, visita el sitio web www.ripcurl.cl donde podrás ver el video de presentación del Rip Curl Pro Search.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter