Gómez y Rosas cuartofinalistas en Mundial femenino de surf en Pichilemu (Chile)

La experiencia de Analí Gómez y toda la determinación de Daniella Rosas ponen a las peruanas en la recta final. Analí consigue su 3ra victoria como líder de serie, mientras que en el duelo más apretado, Rosas dejó fuera a su mentora Sofía Mulanovich

  • Olasperu.com
  • 07/10/2017
  • 148

Un día épico de olas adornaron nuevamente el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro que ya ingresa a su etapa decisiva con dos peruanas en cuartos de final.

Peleando por llegar a la etapa de las ocho mejores, sería Analí Gómez la primera en clasificar luego de ser por tercera vez consecutiva en el torneo, la ganadora de su serie. Esta vez a la puntahermosina le tocó dejar fuera en ronda tres a su amiga y compatriota Melanie Giunta con la que compartió duelo. Giunta, que regresa a Pichilemu después de un año de ausencia, le dijo adiós al QS femenino en el noveno lugar.

Gómez entrará nuevamente al agua en el heat uno pero ahora en un duelo woman x woman frente a la argentina Josefina Ané.

Si hay otra de las figuras por destacar en una de las olas más respetadas del mundo, es la juvenil peruana Daniella Rosas que vuelve a protagonizar con un performance seguro y sin temor; un show en Punta de Lobos.

Frente a la local Jessica Anderson, a la ganadora de la plata en el mundial Juvenil ISA, Leilani MacGonagle y a la campeona del Maui and Sons 2016, y mentora, Sofía Mulanovich. La tablista chorrillana sacó un heróico primer lugar consiguiendo una ola de 7.10 puntos precisos para asegurar su clasificación dentro de las ocho mejores. La tica Leilani McGonagle consiguió su clasificación llegando segunda, ganándoles la posición a la local Anderson (3ra) y Mulanovich (4ta).

Daniella Rosas, que acaba de agregar a su historial un quinto lugar en el mundial junior ISA de Japón, podría agregar un resultado histórico más si sigue surfeado como lo sigue haciendo. Con solo 15 años la juvenil ha sido la sorpresa en Pichilemu con grandes posibilidades de llegar lejos. Su próxima rival en cuartos de final será la californiana Marissa Shaw.

Así conforman las series de cuartos de final:

Analí Gómez vs Josefina Ané

Freya Prumm vs Leticia Canales

Daniella Rosas vs Marissa Shaw

Leilani McGonagle vs Autumn Hays

Mañana domingo se conocerá finalmente a la nueva campeona de la cuarta edición del WQS chileno. El evento retomará acciones desde las 10 am hora peruana (mediodía de Chile).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter