Gobierno estadounidense respalda la iniciativa de proteger las 116 mil hectáreas del mar de Piura y Tumbes

El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora serían protegidos gracias a la propuesta “Zona Reservada Pacífico Tropical”

  • Olasperu.com
  • 31/03/2016
  • 2815


Una gran noticia nos llega desde el norte peruano. El Gobierno Regional de Piura expresó su respaldo a la creación de la “Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano” que consta de la preservación y conservación de las zonas más importantes y prioritarias del pueblo piurano y tumbesino debido a su alta biodiversidad y potencial turístico, entre ellas está: Isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora. El respaldo del Gobierno Regional se dio a través del Oficio N° 126-2016/GRP-100000 que ha considerado al norte peruano como un eje estratégico de recursos naturales, gestión ambiental y gestión de riesgos de desastre, la cual respalda dicha propuesta. El plan estratégico fue confirmado por el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck: “Compartimos plenamente la necesidad de proteger la rica biodiversidad marina que incluye especies muy variadas e importantes para el ecosistema, siendo muchas de ellas para el consumo humano y el soporte económico de las comunidades locales asentadas en el ámbito de influencia del área”. Lo último El senado de los Estados Unidos y diversas organizaciones del gigante de Norteamérica, expresaron su apoyo a la iniciativa del gobierno regional peruano de proteger el mar de Piura y Tumbes. Así lo manifestó Sheldon Whitehouse, senador estadounidense y co-presidente del Caucus sobre Océanos del Senado, que se muestra a favor de la propuesta por conservar los recursos naturales en más 116 mil hectáreas que conforman las costas de Piura y Tumbes. El mar Pacífico Tropical genera la mayor biodiversidad de todo el mar peruano, es por eso que para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) la propuesta busca convertirse en “el Paracas del mar del norte”, considerando que el refugio para casi todas las especies de ballenas del mundo y el espacio de vida de animales en peligro de extinción como las tortugas marinas y decenas de especies nunca antes analizadas por la ciencia.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter