Publicidad Corona

¿Fraude en la últimas elecciones de la FENTA?

Tribunal Deportivo peruano inhabilitó por 5 años a miembros del Comité Electoral de la Federación Nacional de Tabla que manejó elecciones para junta directiva 2017-2020. Elecciones que al parecer no fueron "limpias". Esto averiguamos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 04/07/2018
  • 530
Civa Visita Al norte

Retrocedamos al 5 de enero del 2017. Fueron las elecciones de la FENTA para elegir a los nuevos dirigentes. Olas Perú tuvo una participación muy activa para dar a conocer a través de un DEBATE las propuestas de los dos candidatos de aquel entonces: José Mario Escudero y Manuel Soto. Al final nunca se dio dicho debate por diferencias entre ambos candidatos. Soto se negó a debatir en varias oportunidades. Más aquí: https://goo.gl/bxJTG3

Se acercaba la fecha y de manera sorprendente y al filo de las elecciones, Manuel Soto es reemplazado por Alberto Figari (Club Waikiki). Nadie supo responder qué había pasado. 

En el siguiente enlace, las propuestas de ambos candidatos ofrecidas a Olas Perú previo a las lecciones FENTA 2016: http://www.olasperu.com/blog/10-preguntas-a-los-candidatos-por-la-presidencia-de-la-fenta-2016/8960

¿CÓMO SE DESARROLLARON LAS ELECCIONES?
El comité electoral de la FENTA estuvo conformado por los abogados Carlos Kodiak Semsch Gutiérrez (Club Waikiki) y Jorge Miguel Ramírez Ramírez (Club Terrazas) quienes de manera sorprendente tacharon la lista del candidato José Mario Escudero un 30 de diciembre de 2016, en vísperas de año nuevo, quedando la lista de Alberto Figari como único participante.

Tal como hemos explicado, las elecciones fueron llevadas a cabo con solo una lista que al final tuvo que ser dada como ganadora. Lo más sorprendente es que de los nueve (9) clubes de Base solo participaron tres: Waikiki, Terrazas y Cangrejo.

Para completar la secuencia, informamos que actualmente han renunciado a la FENTA dos personas: el vicepresidente Manuel Soto y el Secretario Patrick Van Hingoven. Una de las respuestas está en la renuncia del día 13 de febrero de este año, donde Soto dice: “No comparto la visión ni las formas del presidente de la institución, conforme lo he manifestado en varios directorios y por escrito”. 

SUCEDIÓ UN DIA COMO HOY
Pero acabamos de leer el portal WEB del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y nos encontramos con una resolución del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte donde se resuelve: “ …contra los señores Carlos Kodiak Semsch Gutierrez y Jorge Miguel Ramirez Ramirez, miembros del comité electoral para elegir al consejo directivo de la FENTA para el período 2017-2020, al haberse acreditado una inconducta que lesiona la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, en el artículo 98°, numeral 1, literal j), por lo que se les inhabilita por cinco años para ejercer cualquier cargo como dirigente o deportista dentro del SISDEN”.

El portal web informativo, la mula.pe, hizo eco de la noticia hace unos días, revelando, a través de documentos, la denuncia interpuesta por el señor Dayal Luis Gayoso contra Ramírez Ramírez y Carlos Kodiak Semsch, alegando que no se le permitió participar de ninguna de las dos listas que se presentaron previo a las elecciones: https://unavoz.lamula.pe/2018/07/03/inhabilitan-a-procurador-del-caso-odebrecht/wilder/

SALEN LAS SORPRESAS
Debemos mencionar que Jorge Miguel Ramirez Ramirez, miembro del Club Terrazas e inhabilitado por 5 años, actualmente es el Procurador Anti Corrupción del caso Odebrecht, donde los funcionarios del Estado deben mostrar una conducta intachable e integridad moral de respeto a las leyes, por lo que expresamos nuestra extrañeza al haber acreditado conjuntamente con Kodiak Semchs Gutierrez, tal como dice la resolución del Tribunal del Deporte peruano, “una inconducta que lesiona la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte”.

ACLARACION SOBRE LA NOTICIA DEPORTIVA
Olas Perú informa sobre deportes y en este caso no somos ajenos a ello, por eso informamos sobre quiénes tienen las riendas de nuestra Federación y sus actuaciones. Aplaudiremos lo bueno, pero por el bien del deporte y los deportistas manifestaremos las dos caras de la moneda para que nuestra comunidad tablista esté bien informada.

Seguiremos investigando. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter