Publicidad Corona

Francia: Quik y Roxy Pro podrían definir momento clave del Tour Mundial

Solo 5 días antes del inicio del Quiksilver y Roxy Pro France, el mayor evento de surf organizado en Francia. La etapa podria adelantar la séptima corona de la aussie Stephanie Gilmere si es que triunfa en Landes.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 27/09/2018
  • 454
QS Boardsshorts

Cuando se trata de eventos de gira mundial, Europa los hace mejor que en cualquier otro lugar. La joya de la corona, por supuesto, es la legendaria Quik Pro France, que ha tenido una increíble ola durante muchos años. 

¡Finalmente! El evento esperado por los aficionados franceses se acerca a buen ritmo y desde hace unos días sabemos de dónde saldrá el sitio principal que albergará del 14 de octubre las rondas únicas del Tour Championship (CT ). 

Para recibir mejor a la elite mundial, Alain Riou, director de competición y representante de la World Surf League, han elegido este año la playa de Culs Nus, Hossegor como el sitio principal. Evento itinerante desde su creación, este último puede sin embargo llevarse a cabo en una playa o comuna vecina si las condiciones lo requieren. Como se hizo el año pasado, cuando se eligió el spot de La Graviére para definir la final. 

Sobre el Quik y Roxy Pro

Novena etapa de un calendario que cuenta once, el Quiksilver Pro France es un encuentro determinante en la carrera por el título como en la carrera por mantenerse en la élite. El brasileño Filipe Toledo, actual número 1 del mundo, se enfrentará a su compatriota Gabriel Medina, segundo en la clasificación y ganador en las Landas el año pasado. Una cuarta corona en uno de los breaks de playa más exigentes del Tour, y el Campeón del Mundo de 2014, ya que está acostumbrado a los lugares de honor en el podio, podría hacerse cargo del Tour.este año. 

Gabriel Medina celebrando su victoria frente al hawaiano Sebastián Sietz / 2017

Novena y penúltima cita de la temporada antes de la gran final en Hawaii, el Roxy Pro France, reunirá al Top 17 en mujeres. Entre ellas, la hawaiana Carissa Moore ganadora el 2017, quien tendrá que defender el título frente a la australiana Stephanie Gilmore, que en caso consiga la victoria en Hossegor, como lo hizo en 2011 y 2012, podría adelantar su séptima corona mundial.

Sin embargo, la aussie también tendrá que observar de cerca a Johanne Defay quién es la única representante francesa en la élite. Ella se encuentra actualmente en el sexto lugar en el ranking y cuenta con una victoria en Uluwatu (Bali) por lo que llegará para complicar a muchas. Temida por su explosivo oleaje, cómoda en todas las condiciones, Johanne ya se había hecho un nombre en las poderosas e impredecibles olas de la costa de Aquitania, al reclamar un excelente tercer puesto en 2014.

Carissa Moore aplicando su última maniobra antes de levantar el título en Hossegor el año pasado. 

Nuevo en 2018, junto con Quiksilver Pro France, la World Surf League ha anunciado la celebración de un nuevo evento dedicado exclusivamente a los amantes de los áereos, el RedBull Airbone France.

Bajo la dirección del australiano Josh Kerr, recién retirado de CT, los mejores 18 especialistas del mundo competirán por la victoria en el aire. Entre ellos, no podían faltas figuras de la élite como: Filipe Toledo, Mikey Wright y free surfers como el aussie Chippa Wilson, los hawaianos Albee Layer y Mason Ho.

Una edición de 2018 especialmente diseñada para rendir homenaje a Pierre Agnès, ex CEO de Quiksilver, desapareció en el mar el 30 de enero. Se le darán muchos tributos a lo largo de la competencia. 

Ronda primera fase

Hombres

1 Jordy Smith (ZAF, Sebastian Zietz (HAW) y Matt Wilkinson (AUS)
2 Owen Wright (AUS), Yago Dora (BRA) y Joan Duru (FRA)
3 Italo Ferreira (BRA), Frederico Morais (POR) y Keanu Asing (HAW)
4 Julian Wilson (AUS), Tomas Hermes (BRA) y Wiggolly Dantas (BRA)
5 Gabriel Medina (BRA), Connor O´Leary (AUS) y wildcard
6 Filipe Toledo (BRA), Joel Parkinson (AUS) y wildcard
7 Wade Carmichael (AUS), Ezekiel Lau (HAW) y Miguel Pupo (BRA)
8 Kolohe Andino (USA), Adriano de Souza (BRA) y Ian Gouveia (BRA)
9 Kanoa Igarashi (JAP), Adrian Buchan (AUS) y Patrick Gudauskas (USA)
10 Michel Bourez (TAH), Michael Rodrigues (BRA) y Jessé Mendes (BRA)
11 Willian Cardoso (BRA), Griffin Colapinto (USA) y wildcard
12 Jeremy Flores (FRA), Conner Coffin (USA) y Michael February (ZAF)  

Mujeres

Heat 1: Caroline Marks (USA), Nikki Van Dijk (AUS), Bronte Macaulay (AUS)
Heat 2: Carissa Moore (HAW), Coco Ho (HAW), Paige Hareb (NZL)
Heat 3: Stephanie Gilmore (AUS), Sage Erickson (USA), Vahine Fierro (PYF)
Heat 4: Lakey Peterson (USA), Courtney Conlogue (USA), Pauline Ado (FRA)
Heat 5: Tatiana Weston-Webb (BRA), Malia Manuel (HAW), Macy Callaghan (AUS)
Heat 6: Johanne Defay (FRA), Sally Fitzgibbons (AUS), Keely Andrew (AUS)

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter