Francés logra record mundial tras usar foil para navegar en ola de marea durante 20 minutos

La sesión duró exactamente 21 minutos y tuvo un recorrido de 10 kilómetros sobre el Mascaret, ola de marea también conocida como la Pororoca europea.

  • Olas Perú
  • 13/12/2017
  • 686

 

El waterman francés Ludovic Dulou dedicó tres años de su vida para surfear las olas de ‘la pororoca francesa’ de Mascaret, una corriente de marea con dimensiones proporcionales a La Pororoca del Amazonas. "Más que un proyecto, fue mi sueño durante los últimos años", cuenta Dulou.

Es así como Ludovic, originario de Gascuña, al suroeste de Francia, obtuvo un record mundial tras utilizar un foil -como los que usa el waterman hawaiano Kai Lenny- y navegar a través de las largas corrientes de Mascaret por más de 20 minutos.

La sesión, que tuvo lugar en septiembre duró 21 minutos y casi 10 kilómetros de recorrido. 

Para lograr este rendimiento "técnico, atlético y artístico", este campeón del mundo de remo y experto en surf de olas grandes se ha comprometido a un entrenamiento específico durante muchos meses.

"La velocidad y la aceleración fueron increíbles comparadas con otras sesiones de surf. Puedo decir que fue una aventura física, mental y artística", finaliza el francés.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter