Publicidad Corona

¡Firma por Huanchaco! Pobladores buscan firmas para desmontar Molón de Salaverry

Mediante una petición vía web, de la que también puedes ser parte, Huanchaqueros buscan frenar la erosión y devolverle la arena que le hace falta a sus playas.

  • Olas Perú
  • 10/01/2018
  • 519

 

Buenos Aires y Las Delicias son playas de Trujillo que han sido devastadas por la erosión costera desde 1982, año en que se colocó un molón en el puerto de Salaverry. Esta estructura hecha en piedra fue construida para evitar que las corrientes marinas asienten arena cerca al puerto.

La destrucción en estas playas, y que ha afectado también parte de Huanchaco, ha perjudicado en erosión a más de 20.000 personas en los tres balnearios. Se estima que cada año se pierden seis metros de playa por este fenómeno.

Debido a esto y exigiendo que se desmonte el molón de Salaverry para así no seguir afectando lo que queda de Huanchaco, sus habitantes han decidido recolectar firmas via web, y así, frenar con la destrucción completa del milenario edén Trujillano, cuna del surf.

 

En Trujillo hemos perdido las playas de Las Delicias y Buenos Aires producto del desarenamiento causado por el Molón de Salaverry. No permitamos que Huanchaco corra la misma suerte, invoquemos a las autoridades competentes para que ese Molón sea destruido y la arena vuelva a llegar a las playas”, cita el perfil de la petición que ya viene recolectando más de 500 firmas, con el objetivo de llegar a 1000.

 

¿Si quieres apoyar? Es ahora o nunca, firma aquí: https://www.change.org/p/pedro-pablo-kuczynski-salvemos-huanchaco-cuna-del-surf-del-desarenamiento-en-sus-playas-por-culpa-del-mol%C3%B3n

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter