Publicidad Corona

Filipe Toledo vuelve a triunfar en J-Bay y se convierte en el número 1 del mundo

Ganó, para muchos, el mejor surfista de la actualidad. El brasileño Filipe Toledo mantiene el trono en la reina africana, probó una vez más que las finales son para vencer (venció todas en las que participó) y saltó al liderazgo del ranking mundial.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 05/07/2018
  • 383

El brasileño Filipe Toledo fue dominante y mostró su supremacía en las aguas de Jeffreys Bay, Sudáfrica. Este jueves, el campeón de esa etapa en 2017 consiguió su soñado bicampeonato al derrotar al australiano Wade Carmichael. Con una actuación consistente, fue ovacionado y muy festejado al llegar a la arena después de ganar con una sumatoria de 16,80 (8,50 y 8,30) contra 15,33 (7,33 y 8,00) . La batería fue una reedición de la final de la etapa de Saquarema, en Río de Janeiro, cuando Filipinho también derrotó a Wade.

La batería de 40 minutos de la final comenzó lentamente. Pero cuando llegó la hora, Filipinho dio show. Después de ocho minutos del inicio de la disputa, el brasileño hizo un descenso espectacular, con un reverse, rasgadas y un bonito tubo. Carmichael intentó dar el cambio en la secuencia, pero la ola no vino tan limpia, y no pudo desarrollar. Toledo ganó 8,5 por la nota, y sumando a los 0,50 que ya tenía, quedó con 9,00.

Wade no dejó barato al ver la nota del brasileño disparar. El brasuca llegaba a 15,43 con la nota 8,50 y más un 6,93 que tomó en la secuencia. El australiano entonces logró un descenso hermoso para equilibrar más el enfrentamiento. Él con un floater y buenas rasgadas, fue aplaudido por sus aficionados presentes en la arena. 

El brasileño, sin embargo, no sintió la presión, siguió tranquilo en el agua, dominante, mostrando que vive gran una gran temporada. En otro intento, consiguió cambiar su 6,93 por un 8,30 que elevó su suma a 16,80, faltando pocos minutos para el final.

Carmichael intentó una última carta, pero cayó. Filipino descendió a otra, pero tampoco completó. A falta de pocos segundos para el final, el australiano fue para todo o nada: hasta logró un buen desempeño, arriesgó con un aéreo pero no completó la maniobra. Los brasileños cantaban en el arena, con banderas del país, mientras que Toledo, emocionado, celebraba en el agua.

 

En las etapas en la temporada 2018 hasta ahora, Brasil ganó cinco, dos con Filipe Toledo (Saquarema y J-Bay), dos con Ítalo Ferreira (Bells Beach y Keramas) y una con Willian Cardoso (Uluwatu). La otra, en Gold Coast, se quedó con Julian Wilson, de Australia. Al llegar a la final en Jeffreys Bay, Filipinnho superó a Wilson en el ranking mundial, alcanzando el liderazgo. Gabriel Medina está tercero, Ítalo Ferreira cayó a cuarto, y Jordy Smith cierra el top-5 de la WSL.

Top-5 del ranking mundial después de J-Bay

1- Filipe Toledo (BRA) - 35,900
2- Julian Wilson (AUS) - 31,960
3- Gabriel Medina (BRA) - 25,685
4- Ítalo Ferreira (BRA) - 25,415
5- Jordy Smith (ZAF) - 21,910
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter