Publicidad Corona

Felipe Pomar nos invita a una charla sobre salud y cómo agregar años a una vida de surf

Bajo su programa “Surf till 100”, la leyenda peruana del surf , Felipe Pomar, revelará secretos que lo han llevado a correr olas, como si nada, a sus 74 años.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 09/04/2018
  • 812

En asociación con dos importantes resorts de la isla de Rote en Indonesia: Nemberala Beach Resort, y Malole Surf House, el peruano campeón mundial de surf 1965, Felipe Pomar, llevará a cabo su programa  "Surf til 100" durante un campamento-seminario de surf especial de 7 noches y 6 días, que tendrá como mes de inicio en octubre .

En el curso se revelará el régimen personal de ejercicio de Felipe Pomar, que incluye yoga de surf, estiramiento, pesas y conocimientos dietéticos que agregan  años invaluables a su vida relacionada al mar.

Felipe, de 74 años, conocido actualmente como el surfista más apto del mundo para su edad, no solo es una eminencia en el Perú, también en Kauai, isla hawaiana donde radica ya buen tiempo, corriendo olas de todas las dimensiones. El peruano no solo impulsa al cuidado del cuerpo y la salud para llevar una vida activa en el deporte, sino también aspira llegar hasta los 100 años de edad cabalgando olas.

Es por eso que el mismo maestro de las olas, nos explica e invita a este interesante programa en Indo. 

Felipe Pomar

 

"Algunos de ustedes que tengan buenos recuerdos pueden recordarme como el peruano que compitió con Midget, Nat y Ken Adler en los primeros campeonatos ISF World Surfing celebrados en Perú en 1965. Me complace decir que 53 años después sigo manejando las grandes olas de Hawaii y de vez en cuando anoto la ola del día.

"Hace un tiempo atras (con 70 años de edad), rompí mi tiempo de triunfo establecido en 48 minutos anteriores en una carrera de paddleboard de seis millas por 2 minutos. Uste se pregunta: ¿Qué tiene esto que ver conmigo? Mi respuesta es; ¿Qué tan importante es tu salud?

"Los que han sufrido alguna vez  problemas de salud, saben la respuesta a esa pregunta. Para los que no, permítanme responder honestamente: ¡LO ES TODO!

Si tu salud se ha ido, tu vida ha terminado. Y no puedes volver a comprarlo. (tampoco puedes surfear) En resumen, la mayoría de las enfermedades degenerativas (corazón, diabetes, apoplejía, próstata, ceguera, etc.) son muy difíciles de curar, pero se pueden prevenir fácilmente. No esperes que tu médico te informe, ese no es su trabajo. (¿De quién es ese trabajo?)

Le he hecho a muchos surfistas la siguiente pregunta: ¿Cuándo quieres dejar de surfear? La mayoría de los surfistas nunca quieren renunciar al surf ... pero lo hacen.

Después de mi segunda operación de hombro a los 55 años, mi médico me recomendó que abandonara el surf. Diecinueve años después aprendí mucho sobre la salud y estoy muy contento de no haber escuchado a mi médico.

Con mis buenos amigos Tom Woods y Jeff Hackman, hemos formado una organización dedicada a enseñar lo que puedes hacer para mejorar tu salud y agregar diez o más años a tu vida de surf (y así también ahorrar decenas de miles de dólares en gastos médicos y hospitalarios ... más dolor y sufrimiento)

Mis calificaciones son: entrenador de Master Health and Fitness. Especialista de Extensión de Salud. He viajado a las zonas azules del mundo para estudiar los secretos de los centenarios. Me he encontrado y estudiado las vidas de 6 personas que surfearon hasta los 90 años. Anteriormente campeón mundial de surf y ganador de carreras internacionales de Paddleboard en Hawai, Perú y Europa, etc.

Enseñaré mi programa Surf to 100 en un lugar de Indonesia que considero la mejor ola del mundo para los surfistas mayores de 40 años del 12 al 21 de octubre de 2018.

Tenemos algunos espacios restantes, por lo tanto, si está interesado en mejorar tu salud y agregar 10 años a su vida de surf, comuníquese con mi buen amigo Andrew McKinnon hoy a [email protected]". 

Aloha

Calendario de actividades Surf Till 100:

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter