Mapfre

Felipe Pomar gana torneo de leyendas en California

Con 73 años el primer campeón de surf de la historia, el peruano Felipe Pomar, gana invitacional de watermans en Huntington Beach 

  • Olasperu.com
  • 09/11/2017
  • 46
Hurley Big Head

Fotos: Peter Wilson – Cayo Junco

Inacabable. El primer campeón mundial de surf y vigente tablista peruano de 73 años, Felipe Pomar, acaba de consagrarse campeón en importante evento inaugural de leyendas: el “International Ocean Masters Championships” en Huntington Beach.

El evento que reunió a experimentados watermans mayores de 60 años, contó con la invitación de la leyenda peruana junto a otras grandes figuras del surf, Joey Cabel, Jock Sutherland, John Peck, Shaun Tomson e Ian Cairns.

La competencia se basó en 4 carreras separadas; una carrera en la playa (1 milla), natación en el océano (800 yardas), carrera de paddleboard (a remos) y carrera de paddle surf. Felipe Pomar se deleitó en el desafío y ganó las 4 carreras (categoría Mayores de 70).

Debido a una fuerte barrida y un oleaje elevado, el torneo fue tan exigente que varios participantes no pudieron competir. Sin embargo, para Pomar fue como un paseo por el parque, demostrando que cerca de cumplir 74 años, este mes, lleva bien puesto el seudónimo del Gurú del fitness.

 

Me invitaron hace un año para participar así es que viajé a Huntington para saber en qué condición me encontraba”, nos comenta en exclusiva Felipe Pomar. “El agua es fría a diferencia de Hawái donde vivo pero pude adaptarme rápido. Tuvimos algunos problemas al inicio por la presencia de tiburones, por lo que algunos competidores no decidieron participar. Sin embargo fuimos pocos los que nos arriesgamos, y como yo estoy acostumbrado a los tiburones de Kauai, pues no me quedó otra de competir. Me dio gran satisfacción poder participar y ganar este evento tan bonito”, concluyó el campeón mundial de surf 1965.

 

El “International Ocean Masters Championships, es un torneo especial creado por el ex salvavidas, surfista, remero y triatleta, Nachum Shifre, que dedicó el evento al legendario pionero californiano Tom Blake y a Duke Kahanamoku, padre del surf moderno, invocando el espíritu de Aloha y Paz.

 

Fotos: Peter Wilson – Cayo Junco
 

Fotos: Peter Wilson – Cayo Junco
 

Fotos: Peter Wilson – Cayo Junco
 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Banner Klimax
Publicidad Primavera 2018
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter