Publicidad Corona

Fabrican bolsas a base plátano para luchar contra el plástico

En Tarapoto, el 'cacpa' o corteza seca de plátano, se está comenzando a usar para la fabricación de bolsas. Estas tienen una duración de dos meses para luego convertirse en tierra como cualquier otro producto natural.

  • Olasperu
  • Archivo
  • 09/06/2018
  • 807
Civa Visita Al norte

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional de San Martín presentó en Tarapoto el Proyecto Plátano, mediante el cual se elaboran bolsas biodegradables elaboradas a base de corteza de plátano .

Este producto innovador y que no contamina el medio ambiente es para uso agrícola y busca reemplazar los almácigos de semillas y así evitar el uso de los típicos empaques de plástico negros.

Estas nuevas bolsas se fabrican con 'cacpa' o corteza seca de plátano, que tienen una duración de dos meses para luego convertirse en tierra como cualquier otro producto natural.

La idea nació debido a las constantes visitas de los técnicos agrícolas a las parcelas de plátano, en donde luego de la cosecha de este fruto, se comprobó que se desperdiciaba la 'cacpa' en grandes cantidades.

A estas bolsas plásticas también se unen otras ideas de innovación como por ejemplo, carteras, floreros, porta lapiceros y hasta pequeñas casas para nacimientos de navidad, para lograr todo ello solo es cuestión de tener gustos, tiempo y paciencia.

Fuente: Andina

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter