Publicidad Corona

[Exclusivo] Entrevista con el equipo argentino de surf

Tras la última visita de carácter preparatorio para los Panamericanos Lima 2019, conversamos con los integrantes de la selección Argentina Open quienes iniciaron sus entrenamientos en Punta Rocas, Perú.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 24/11/2018
  • 276
QS Boardsshorts

De las mejores actuaciones sudamericanas en el reciente Mundial ISA Open en Japón, los honores caen sobre el equipo argentino de surf  que, después de Perú, se convirtió en la selección hispana más sólida con el 8vo lugar del medallero por equipos. A la que se sumó también, la segunda medalla dorada para Santiago Muniz en una final intensa protagonizada junto al mancoreño Lucca Mesinas. Con ello, Argentina terminó por cerrar una etapa histórica agregrando la primera victoria para el país en la categoría Junior meses antes con Ignacio Gundesen. 

Situación que ya deja una cifra importante para el team albiceleste a la que se suma también un record anécdótico, tanto Usuna, Gudensen y Muniz, los tres, son campoenes Mundiales ISA. 

¿Cuál es la clave del equipo argentino? Nos lo cuentan a continuación:

Santiago "Aguja" Di Pace junto al equipo argentino de surf 2018 (Punta Rocas, Perú). 

-Hola Santiago bienvenido una vez más a Lima ¿Cómo te viene recibiendo Punta Rocas?

Punta Rocas siempre nos ha recibido de lujo. Aquí en Perú me siento como en casa. Muchos recuerdos y muchos amigos.

-Sabemos que tu llegada es básicamente con motivos de preparación y entrenamientos. Detállanos que otras actividades has venido hacer a Lima

Aparte de hacer mi trabajo de Coach he venido a visitar a amigos que, cuando normalmente vengo a Lima, no tengo tiempo de vivitarlos. Entre ellos mi gran amigo Muelas (Roberto Meza) y su hermano Ricardo, Raúl Patero, Oscar Odonell y a los amigos de la Milonga del SanTito. 

-Sabemos del trabajo actual que vienes realizando como entrenador de Lele, Santi y Nacho que también vienieron a Punta Rocas ¿Cómo han sido estos años de trabajo junto a ellos?

El trabajo como Coach ha sido directamente en la planificación. Un mes antes del Mundial ISA y ahora los Panamericanos, que es el objetivo principal de el por qué estamos entrenando en Punta Rocas. 

Santiago Muniz campeón mundial ISA 2018 luego de llevarse el oro en individuales (Japón). 

Durante estos años hemos podido lograr cinco títulos mundiales de manera individual y tenemos el mejor resultado de la historia por equipos: 3er puesto en el 2014, dos veces 2do puesto en el Aloha Cup y 3er en los Panamericanos 2017. Además de tener a la actual campeona Panamericana Ornella Pellizari y al campeón mundial Open 2018, Santiago Muniz.   

-Los dos últimos han sido muy interesantes para Argentina en torneos internacionales. Primero con Nacho en el mundial Junior el 2017, Santiago repitiendo la hazaña del 2011 en Japón y ahora las mujeres en el WQS ¿Se podría hablar de un despegue del surfing argentino? ¿Cuál crees que ha sido la clave del crecimiento en estos últimos años?

La clave fue el haber armado un buen equipo de trabajo humano junto al cuerpo técnico de la ASA (Asociación de Surf Argentino). Una labor en conjunto que ha sido llevado correctamente además del gran apoyo al deportista del surf en Argentina. 

Leandro "Lele" Usuna campeón ISA 2014 (Perú)

-Hablando de Argentina cómo equipo ¿Qué análisis te dejó la última participación en el Mundial ISA de Japón?

Lo idela, siempre es avanzar en forma individual. Todos en conjunto para poder lograr un buen resultado y no ddepender de una solo rider. En esta oportunidad hemos obtenido el 8vo puesto.

-¿Qué te parece hasta al momento la participación de los argentinos en el WQS? 

Este no fue un gran año para los argentinos en la división hombres. Sé que el año que viene será mejor porque tenemos mucho talento y los resultado se van a dar.  Con respecto a la categoria Damas, hemos tenido excelente resultados, con Josefina Ane y Catalina Mercere a la cabeza. 

Nacho Gudensen consiguiendo el primer Oro de la historia de Argnetina en el Mundial Junior ISA 2017 

-Finalmente ¿Cómo va la movida del surfing por Mar del Plata? ¿Hay más apoyo que antes?

El surf en Mar del Plata a crecido notoriamente debido a los últimos títulos como campeones mundiales. El apoyo se siente y se refleja en los resultados de este año que ha dejado muchas sopresas para la Argentina. 

A continuación, en el siguiente video: Santiago Muniz, Lele Usuna y Nacho Gudensen hablaron también en exclusiva para Olasperu.com

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter