Ex surfista de la elite mundial revela que sufrió abuso sexual a los 12 años

Hoy, con 46, Adam Replogle contó los detalles de abuso sexual que sufrió por parte de su entrenador

  • Olas Peru
  • 01/02/2018
  • 1996

El ex surfista profesional Adam Replogle, de 46 años, que integró el World Championship Tour (WCT), reveló que sufrió abuso sexual por parte de su entrenador cuando tenía sólo 12 años de edad.

En una entrevista al podcast de Kyle Thiermann y luego a "Surfline", Replogle dio detalles sobre el acoso sufrido en 1983. Él recuerda que se había desplazado a San Diego para participar en una competición, acabó alojándose en la casa de su team manager.

"Cuando nos desplazamos a campeonatos, a veces teníamos que dormir en la misma cama, era la única forma. Y yo tenía que compartir cama con este team manager en su casa. Me acosté y durante la noche y empezó a tocarme, una escena tan extraña. Me quedé loco. Mi corazón se aceleró. Yo era todavía un chico por esa altura, pero inventé una excusa que tenía que llamar a mi madre. Así que abrí la puerta de la calle, y me eché a correr", explica Replogle en la entrevista.

Así como sucedió con la industria del cine de Hollywood, una serie de episodios de acoso sexual han sido denunciados en el universo de los deportes. La revelación de Replogle llega en medio de la repercusión tras la sentencia de hasta 175 años de prisión imputada al ex médico Larry Nassar, condenado por el abuso sexual de jóvenes gimnastas estadounidenses.

Hoy retirado de las competiciones, Adam Replogle es considerado uno de los mejores surfistas oriundos de Santa Cruz, California. En 1997, se clasificó para el WCT. En 2002, ganó el tradicional campeonato O'Neill Cold Water Classic, en su ciudad natal. Actualmente es padre de dos niñas por lo que decidió dejar un consejo para los padres en el post:

"Tener siempre mucho cuidado. Sepan exactamente con quién están sus hijos y lo han hecho durante el día. Esto no es sobre mí, a pesar de los años sigo tratando con este tema. Si dejan pasar el tiempo al final se cuestionarán: ¿Esto se pasó en 2018? ¿Y no sabían de nada? Y así la gente se daña para el resto de sus vidas”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter