Publicidad Corona

Eventos de la WSL en Hawaii peligran para el 2019

Desentendimiento entre Sophie Goldschmidt, CEO de WSL, y Kirk Caldwell, alcalde de Honolulu, podrían dejar a Hawaii fuera del circuito

  • Olas Peru
  • 07/02/2018
  • 687

La WSL puede quedarse sin eventos en Hawaii en la temporada de 2019. La entidad perdió el plazo inicial para someter las solicitudes de licencia para la realización de los eventos a la alcaldía de Honolulu, que considera negar la petición hecha con retraso.

"La WSL ha perdido plazos durante el proceso y ahora quiere utilizar fechas que ya fueron solicitadas por otras partes antes de que todo el proceso sea concluido. No es así como hacemos negocios en Hawai", dijo el alcalde de la capital hawaiana, Kirk Caldwell, al diario Honolulu Star Advertiser.

La petición hecha con retraso sería referente al cambio de fechas de eventos que ya estarían aseguradas a la WSL, alega la CEO Sophie Goldschimdt, que afirmó que se trata de una simple cuestión técnica. "No estamos pidiendo para añadir nuevos días o ventanas" explicó. "Es una cuestión administrativa mínima. Desde nuestro punto de vista, es algo muy simple".

El cambio a que se refiere Goldschmidt sería el cambio de los períodos de realización del Sunset Open por el del Pipe Masters. El Pipe Masters pasaría a realizarse en enero de 2019, según los planes de la entidad para el nuevo calendario del circuito mundial, y la etapa del QS se celebraría en diciembre.

Según Caldwell, el plazo para enviar los requerimientos era hasta finales de noviembre. Los pedidos de la WSL llegaron en la segunda semana de diciembre.

Cabe recalcar que, según los organizadores, los eventos de WSL impulsan una cantidad estimada en 20 millones de dólares anualmente en las islas con sus principales eventos: Volcom Pipe Pro, Maui Women's Pro, Hawaiian Pro (en Haleiwa), Vans Wolrd Cup (Sunset) y Billabong Pipe Masters, entre otros.

"Si no conseguimos hacer esos pequeños cambios administrativos, no podremos volver en 2019, y si eso sucede es probable que no podamos volver por muchos años", concluyó Goldschmidt.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter