Mapfre

Etapa mundial Junior de la WSL llevará nombre en honor a Ricardo Dos Santos

Adriano de Souza, ex campeón mundial de surf, es uno de los gestores de la iniciativa que pretende continuar el legado del tube rider de 24 años asesinado el 2015 en la puerta de su casa.

  • Olasperu.com
  • 11/10/2017
  • 710
Mapfre
Hurley Big Head

El 20 de enero de 2015, Ricardo Dos Santos, un surfista de renombre mundial, fue asesinado frente a su hogar en Brasil por un policía que no estaba de servicio. El tuberider brasilero dejó atrás a toda una comunidad afligida. Este año, una etapa del Tour Mundial Junior de la WSL llevará su nombre.

La etapa será en el mismo barrio y playa que vio nacer a de Dos Santos, Santa Catarina, exactamente en Guarda Do Embaú, una de las nueve reservas mundiales de surf y spot favorito de Ricardo.  Se realizará del 13 al 15 de octubre y llevará como nombre las iniciales del brasilero: “RDS Pro Junior”.  

En el origen de esta iniciativa está el campeón del mundo 2015 Adriano de Souza, el ex entrenador de Leandro Dora de Ricardo y su manager Felipe Borges. Otros dos amigos cercanos de Ricardo también se suman apoyar el evento: Yago Dora y Lucas Silveira.

"Mi papel en esta competencia es continuar el legado de Ricardo", comentó Adriano de Souza. "Fue un surfista increíble, un atleta y una inspiración para muchos de los jóvenes del país, y haré todo lo que esté a mi alcance para que esto sea un éxito".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Wetsuits Boz
Publicidad Primavera 2018
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas