[ESTRENO] “Andy Irons: Besado por Dios”. “La Vida. La Leyenda. La Batalla Oculta”

Este 23 de agosto, en exclusiva, en las pantallas de Cineplanet.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 03/08/2018
  • 3441

El film nos narra la vida de Andy a través de una película documental (Biopic), que se centra en la historia verdadera e inédita, de uno de los surfistas más
prolíficos del mundo. El objetivo de la película, es mostrar sin filtro la historia de una vida llena de energía, pasión, éxito y desafíos, los mismos que lo empujaron al límite y fueron los mejores momentos de Andy y tambiénlos más difíciles de manejar.

Los realizadores, Steve y Todd Jones, quisieron crear una película que capturara la verdadera esencia de Andy Irons: su familia, sus amigos y aquellos que más tarde, se dieron cuenta de una amistad que a veces era difícil de entender.

El documental presenta exhaustivas y reveladoras entrevistas con su hermano Bruce Irons, su esposa Lyndie Irons, Joel Parkinson, Nathan Fletcher, Sunny Garcia y Kelly Slater. Los amigos, la familia y los competidores de Andy, comparten las historias más íntimas y apasionantes vividas con él a lo largo de la cinta.

Los testimonios descaradamente honestos coaccionan la historia y revelan el lado verdadero de Andy. Esta no es una película sobre el surf; esta es una película sobre una persona que vivió la vida al máximo en la cima de su industria, y lo hizo frente a retos internos insuperables. Esta historia es sobre todo lo que hizo que Andy Irons, sea el hombre que era.

Andy es una leyenda, el talento de una generación que dominó su deporte e influyó en su futuro. Creció y aprendió a surfear en el North Shore en Kauai, Hawaii.

Durante su carrera profesional obtuvo:
Títulos Campeonatos Mundiales: 3 (2002, 2003, 2004)
Títulos de Quiksilver Pro France: 3 (2003, 2004, 2005)
Títulos de Rip Curl Pro Search: 2 (2006 y 2007)
Vans Triple Crown of Surfing: 4 (2002, 2003, 2004, 2005 y 2006)
Título Billabong Pro Teahupoo Tahíti: 1 (2010)
Títulos ASP Tour Mundial de Surf: 20 victorias (entre 1998 y 2010)

Andy y Bruce fueron los anfitriones del Annual Irons Brothers Pinetrees Classic, un campeonato para jóvenes surfistas, que Bruce aún organiza anualmente. Andy ha sido hasta el momento, el único surfista profesional que ha ganado un título en cada lugar del calendario del Tour Mundial de la ASP (Association of Surfing Professionals) actualmente se la conoce como WSL (World Surf League).

El Gobernador de Hawaii declaró después de su muerte, el 13 de febrero del 2011 como "El día de Andy Ironsʺ

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter