Publicidad Corona

Este fin de semana se definirá al nuevo campeón nacional de surf en Punta Rocas

El Circuito Nacional de Surf 2018 cierra este fin de semana en Punta Rocas y se conocerá al campeón nacional de la categoría Open hombres. En Open mujeres, Sol Aguirre ya es la campeona nacional y obtiene su segundo título consecutivo.

  • Rodrigo Lanoire
  • Archivo
  • 30/11/2018
  • 190
QS Boardsshorts

El Circuito Nacional Kia de Surf - Copa Hurley llega a su fin este 1 y 2 de diciembre en las potentes olas de Punta Rocas donde los mejores surfistas de todo el Perú se reunirán para luchar por un mejor puesto en la tabla de posiciones y conocer a lo al campeón nacional 2018.

Adrián García, Juninho Urcia y Alvaro Malpartida lideran el Ranking Nacional y son candidatos al título dependiendo del resultado que tengan este fin se semana, cualquiera de estos tres tablistas podría coronarse pero la disputa no está nada fácil, Urcia tiene en su haber ya dos títulos nacionales (2011 y 2017), mientras que García ha demostrado la garra que lo caracteriza en todas las fechas y este fin de semana dará todo para llevarse el tan ansiado título, en el caso de Alvaro Malpartida podrá a prueba todo el nivel y experiencia que ha demostrado a lo largo de su carrera.

“Feliz  y tranquilo por estar primero en el ranking nacional, ahora se viene la ultima fecha en Punta Rocas una playa que me acomoda y me gusta bastante, voy con todos los objetivos claros en búsqueda de que las cosas se den a mi favor, somos varios los que estamos peleando el título y el ranking esta muy ajustado así que se definirá el fin de semana. Este año el circuito se ha desarrollado en olas muy variadas, como Peñascal, El Hueco y Cerro azul y el hecho de que cada fecha reparta premios en efectivo es fundamental para nosotros ya que nos ayudas a mejorar  y motiva para seguir viajando a las distintas fechas del Circuito Mundial” declaró Adrian Garcia.

En el caso de la Campeona Nacional Open Damas, la mancoreña Sol Aguirre se coronó con el título luego de ganar la fecha en El Hueco, la Pampilla y quedar segunda en Huanchaco obteniendo un total 4148 puntos en el ranking, dejando atrás con una diferencia de 1378 puntos a Alessia Moro, quien este fin de semana se enfrentará a Mar Perez del Solar, Daniella Rosas y Lara Barrios por la pelea del segundo puesto en la tabla general.

Ranking Nacional:
OPEN HOMBRES
1.  Adrián García 3576 Pts.
2. Juninho Urcia 3333 Pts.
3. Alvaro Malpartida 3070 Pts.
4. Sebastián Correa 2870 Pts.

OPEN MUJERES
1. Sol Aguirre 4148 Pts.
2. Alesia Moro 2770 Pts.
3. Mar Perez Del Solar 2513 Pts.
4. Daniella Rosas 2460 Pts.

 El Circuito Nacional Kia de Surf finaliza con excelentes resultados y con una imagen totalmente renovada, luego de años en los que el Circuito Nacional no contaba con el apoyo de la empresa privada, este año gracias a Kia se pudieron repartir premios en efectivo, US$ 12,000 a lo largo del año y se contó con infraestructura y logística única en todos estos años, los competidores contaron con zona de hidratación, descaso y un buen ambiente de competencia.

CRONOGRAMA:

SÁBADO 1
10 am -  Inicio de la competencia
1 pm – Corona Sunset

 DOMINGO 2
10 am - Inicio de competencia
1 pm - Premiación de la fecha
1:30 pm – Premiación de los Campeones Nacionales 2018

El Circuito Nacional Kia de surf es presentado por Hurley, patrocinado por Corona, Monster Energy, Nike SB, Spy Optics y auspiciado por tablas  Super Brand, Glacial, Civa, Otto Kunz, Fujifilms, Sympl, Casa Andina y Nature Valley.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter