Este es el equipo peruano Junior que viajará al mundial ISA en Huntington Beach

El Team Perú alista su participación en los ISA World Junior Championship 2018 con un equipo muy sólido de menores.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/10/2018
  • 4293

La puesta en escena del Mundial Junior ISA 2018 a disputarse en Huntington Beach, California (EE.UU), está a solo pocos días y las espectativas van en aumento. Y es que desde el 27 de octubre al 4 de noviembre más de 40 naciones se darán cita en la décima edición del torneo juvenil que marcará un precedente histórico no solo por la cercanía al las Olimpiadas de Tokio 2020. El ISA World Junior Surfing Championship también hace una apuesta firme por la igualdad y por primera vez las selecciones estarán representadas por el mismo número de hombres y mujeres. De esta manera, los equipos estarán formados por un máximo de 3 chicos y 3 chicas en las categorías Sub 16 y Sub 18.

A todo ello, ya fue confirmado el equipo nacional que saldrá a la arena de Huntington. Jhonny Guerrero, Gabriel Vargas y Lucas Perez Del Solar en Sub 18.  Raúl Rios, Amaru Rodríguez y Juan Diego Rios en Sub 16. Mientras que en Mujeres: Lara Barrios, Arena Rodríguez y Kalea Gervasi van a Sub 18. Para cerrar con Daniella Rosas, Sol Aguirre y Alessia Moro en Sub 16.

Todos comandados por el experimentado tablista Javier Swayne, que viajará como Coach por tercera vez consecutiva al mundial de la categoría. Como se recuerda, el ex tablista profesional tomó las riendas del equipo juvenil en el Mundial de Azores, Portugal (2016), concluyendo en el puesto 11 de naciones y una medalla de Plata obtenida po Alonso Correa. Luego, en 2017, Japón se sumó al nuevo reto de Swayne que no pudo superar la barrera de la décimo primera colación del mundial anterior, cayendo al puesto 12. Pero cerraría con un importante quinto puesto obtenido por la chorrillana Daniella Rosas en Sub 16. 

Ahora, algunos nombres cambian en la lista del ex campeón mundial ISA 2010 que se ha especializado en la formación de los valores más jóvenes y es uno de los culpables directos de la revolución de talentos en el norte del país. Swayne hace el intercambio perfecto con los juniors y recibe energía nueva a cambio de una vasta experiencia competitiva.

Así forma el equipo peruano:

Sub 18

Jhonny Guerrero: (Regular)

Cuando encuentra el equilibrio competitivo es imparable. Trabaja cada una de sus líneas con mucho estilo y poder, además de tener un juego aéreo bastante impresionante. La primera participación del chorrillano en un Mundial Junior ISA fue en 2014 (Ecuador) y desde ese entonces no a faltado a la nómina de los Coachs por lo que se ha vuelto una pieza clave en el equipo. Esta será su segunda intervención en la categoría Sub 18.

Gabriel Vargas: (Regular)

Rápido y poderoso. Pone bastante peso en el pie de atrás y es por eso que desplaza tanta agua con sus maniobras. Súper competitivo y muy inteligente en los “heats”. Tiene un buen arsenal de aéreos, pero convence a los jueces con muy buena lectura de ola. Vargas también debutó en torneos Junior ISA en el 2014 sin dejar de competir hasta hasta hoy donde representará por segunda vez la categoria mayor (Sub 18). 

Lucas Perez Del Solar (Regular)

Potencia y mucha hablilidad. Desde su última participación en el 2016, el sanbartolino regresa a un mundial ISA con un surfing maduro. Los entrenamientos en casa le han servido para encontrar esa línea competitiva y mostrarse en torneos de nivel. A diferencia de Azores, esta vez Lucas buscará el todo por el todo en la categoria máxima.   

Sub 16

Raúl Ríos: (Goofy)

El mayor de los hermanos Ríos es un monstruo en el agua. A su corta edad domina las maniobras aéreas y tiene muy buen “power surfing”. El norte es su patio de entrenamiento y es por eso que sus líneas tienen mucha armonía. Conocido por su garra, Rául es de esos tablistas  que te pueden sacar un aéreo al final de la serie y cambiar la historia. Ha sido seleccionado por segunda vez. La primera fue para el mundial Junior de Japón el año pasado en Sub 16. En Huntington Beach repetirá categoría.  

Juan Diego Rios: (Goofy)

Una de las caras nuevas del equipo. Al igual que su hermano mayor, Juan Diego también pone determinación en cada ola. A pesar de su corta edad desbarata las olas con mucho poder y estilo. La fuidez del pequeño Juan Diego podría ser determitante en las complicadas condiciones en Huntington, por lo que ha sido llamado en esta ocasión a representar a la blanquirroja. 

Amaru Rodríguez (Goofy)

Después de Juninho Urcia y William Saldaña, Amaru Rodriguez será el tercer huanchaquero en un mundial ISA de la categoría. El tablista norteño ha ido encontrando la línea a su surfing que le está dando la oportunidad de debutar en este tipo de torneos. Con mucha explosividad y paciencia para escoger sus olas el peruano tendrá mucho que mostrar sobre las olas de Huntington Beach. 

Sub 18

Lara Barrios: (Goofy)

Tiene mucha fluidez, estilo y precisión. La nacional tendrá su tercera participación en un mundial Junior. La primera vez lo hizo en el 2015 en Oceanside, California, representando en la categoria Sub 16. Esta vez Lara le tocará entrar al agua en la categoria Sub 18.  

Arena Rodríguez: (Regular)

De las caras nuevas del Team. Con tan solo 13 años Arena ha sido seleccionada por su surfing aguerrido y estratégico que representará en la categoría Sub 18. Será la primera gran experiencia de la nacional en Huntington Beach, pero no en competencias duras. La pequeña Arena ya sabe ser figura en torneos de peso como el Circuito Nacional Peruano donde es figura frente a competidoras de mayor edad.  

Kalea Gervasi: (Goofy)

De figura del Semillero Kia a seleccionada nacional. Kalea Gervasi será otra de las debutantes en un Mundial ISA. Con 14 años tendrá una dura tarea de pasar series en la Sub 18, pero no imposible pues el talento y el fuerte backside que ha adquirido la grom nos deja con ganas de verla en acción en Huntington Beach.   

Sub 16

Alessia Moro: (Regular) 

Es una de las estrellas de la división junior nacional. Alessia es puro poder en el punto exacto de la ola. La madurez que ha ido ganando su surfing la vuelven a poner en un Mundial ISA como lo hizo el año pasado en Japón, cuando representó la categoría Sub 18. Ahora la limeña entrará al agua en la Sub 16. 

Sol Aguirre: (Regular) 

Sol no es extraña a la selección y con cada participación se afilan sus habilidades. Desde su representación el año pasado en Japón, la tablista del norte peruano ha crecido mentalmente además de mostrar cada día un "power surfing" más intersate y estratégico. Llegará a California con una gran confianza pues hace unos días se acaba de convertir, por segundo año consecutivo, en la mejor Sudamericana Junior en el ranking WSL.  

Daniela Rosas: (Regular) 

Es la más experimentada de la división pues destaca en cada evento en el que participa. Ha competido en torneos juniors de otra organización con excelentes resultados y esta es su gran oportunidad de quedarse con el trofeo Sub 16. Desde su primera participación en el mundial ISA Junior el 2015, en Oceanside, California, la chorrillana se ha vuelto una pieza fundamental en el equipo, tanto así que también ha sido llamada para representar en la categoría Open. Como lo hizo este año en el Mundial Open de Japón en la que participó junto a Analí Gómez y Sofía Mulanovich.  

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter