Estados Unidos hace respetar la casa en el Florida Pro

La segunda etapa del WQS disputado en la Costa Este fue para los locales Noah Schweizer y Caroline Marks.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 19/01/2019
  • 1578

La surfista estadounidense, nativa de Melbourne Beach, Caroline Marks aprovechó todos los frentes para reclamar su segundo título consecutivo el último viernes en el Florida Pro, Sebastian Inlet. 

Su búsqueda para defender su título de 2018 fue evidente desde el principio, dominando las seis eliminatorias y rematando su rendimiento final con una puntuación de dos olas de 15.90 casi excelente.

Su victoria contra la actual campeona mundial junior de WSL de 16 años, Kierra Pinkerton, de San Clemente, California, la pondrá a la cabeza de las semillas de la serie de clasificación femenina en su segundo año en el Tour 2019.

Marks, quien terminó séptimo en el WCT de 2018 y que fue nombrada "Novata del Año", dijo que la victoria fue definitivamente una manera perfecta de saltar a esta temporada.

Por el lado de los hombres, fue una batalla entre buenos amigos de la costa de New Smyrna Beach.

Aunque Evan Geiselman, ganador del año pasado, organizó un espectáculo aéreo durante las semifinales y la final, fue el joven Noah Schweizer, de 23 años, quien pudo girar y aterrizar en su primera victoria QS en First Peak. 

Schweizer, que mantuvo una ventaja de menos de un punto, de 14.80 a 13.73, a pesar de los esfuerzos del campeón defensor, organizó un espectáculo aéreo propio. Obtuvo la puntuación más alta en dos olas de todo el evento durante las semifinales; un impecable 9.43 y un 9.87, totalizando 19.30 de 20, contra Michael Dunphy (13.50) de Virginia Beach.

Chauncey Robinson, de Melbourne Beach, quien llegó a las semifinales y se enfrentó a Geiselman, terminó en tercer lugar. A pesar de que luchó para recuperar una ventaja temprana, Geiselman ganó 16.23-11.60.

Fue el evento Leyendas e íconos el que resultó ser uno de los que más gustó a la multitud del evento y, probablemente, el más dramático.

La series presentaron a los talentos locales de la Costa Este, tanto los antiguos priders del Tour como los favoritos de Sebastian Inlet, CJ Hobgood, Cory López, Todd Holland, David Speir y el campeón defensor, Aaron "Gorkin" Cormican.

Cuando faltaban unos segundos, Cormican parecía que iba a retener el título hasta que lo llamaron por interferencia. Speir, de 47 años, fue capaz de capturar la victoria.

Ahora la siguiente etapa del calendario QS se traslada a Oahu, Hawái, donde se disptutará el Sunset Open, correspondiente a la tercera fecha que contará con la presencia de una nutrida y sólida comitiva peruana. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter