Esta es la teoría de historiador estadounidense sobre las raíces del surf

Scott Laderman, profesor de historia en la Universidad de Minnesota, cuenta de una manera dinámica la compleja historia de las raíces del surf

  • Olas Perú
  • 26/11/2017
  • 776

 

Dicen que cuando en 1977 William Anderson describió por primera vez el surfing en su viaje a la Polinesia, deslizarse sobre las olas era algo que ya se llevaba haciendo desde hace siglos.

Así lo explica esta ilustración elaborada por Scott Laderman, profesor de historia de la Universidad de Minnesota (USA), quien habla de más lugares donde lo practicaban como el oeste de África y el Perú, pero atribuye a la Polinesia y concretamente a Hawaii, su mayor desarrollo.

Scott refiere que tanto en Hawaii como en la Polinesia, el surf era algo recreacional pero también espiritual, realizándose diferentes rituales tras salvarse de un terrible wipeout o haciendo ofrendas a los árboles que servían para hacer las tablas de surf. Ya entonces había distintos tipos como la Alaia, Paipo (shortboard de punta redonda) y la Olo (el doble de grande que un longboard).

Y, aunque estudios recientes realizados por historiadores en colaboración con leyendas de la tabla nacional confirman que los primeros hombres en surcar las olas nacieron en las costas del Perú, cabe mencionar el gran desarrollo que tuvo esta disciplina en el Pacifico Norte con mayor impulso en el archipiélago hawaiano, hoy mundialmente famoso por sus olas y surfers de calidad.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter