Esta es la poderosa verdad detrás de las tablas "diseñadas" por Kelly Slater

La fluidez de Kennedy en su último heat vs Medina en el Quik Pro Gold Coast nos llamó tanto la atención, que recurrimos al innovador Amador Miranda para que nos brinde un analisis de estas nueva tablas Tomo Sci-Phi, por Slater Designs

  • Amador Miranda / Lazy Surfboards
  • 22/03/2016
  • 3782


Hace unos meses Kelly Slater presentó sus tablas, Slater Designs, y una tabla, shapeada por Daniel Thomson, la Sci-Phi, llamó la atención de todos. Hace unos días, Stuart Kennedy, rider Tomo desde los 13 años, y piloto de pruebas de todos sus prototipos, eliminó a Kelly Slater del Gold Coast, sobre una Sci-Phi! Ironías de la vida... Al investigar para escribir este artículo me di con la sorpresa que el mismo Daniel Thomson la promociona como un diseño común entre Slater y él, nada más falso, pero seguro va a vender más así. Las primeras Sci-Phi están en el catálogo de Tomo desde hace años, un video de Mayo 2013 muestra a Stu con una Sci-Phi sin punta, diferencia fundamental y a Tomo con una de las primeras Evo (la tabla más vendida del año, destronando a la Hypto Krypto).

Un poco de historia: en el 2012 Stu Kennedy pasa varias series del Us Open con una Tomo sin punta. Al enfrentar a Kelly Slater, los jueces califican con 3 puntos un air reverse digno de Felipe Toledo, Stu es eliminado. La industria no está lista para dejar caer al Rey Kelly frente a un tipo que ni siquiera tiene nose, pero Kelly Slater mismo califica el diseño de Daniel Thomson como algo "con más sentido" de lo que usan los pros en ese momento. Lección aprendida, Tomo agrega un nose a la tabla de Stu y saca la V4, con la que Felipe Toledo destaca en Francia. Este encuentro quedó grabado en la mente del genio Slater, y cuando dejó Al Merrick, al primer shaper que contrató fue a Daniel Thomson, y a pesar del tiempo, los jueces y la industria siguen sin estar preparados para calificar correctamente a alguien que surfee sin nose. La Sci-Phi de Slater Designs es el "planning hull" de Tomo, que Stu Kennedy conoce mejor que nadie, con un nose agregado para el gusto de los jueces, pero puramente ornamental. En el catálogo de Tomo, la Sci-Phi aparece como una tabla para olas buenas, mientras que Kelly la presenta como su tabla para olas pequeñas. Aunque parezca contradictorio, no lo es. Dentro de la gama de planeadores de Tomo, el doble bat tail, con wings, es una manera de retirar volumen y agregar puntos de control al mismo tiempo, lo que hace que , comparado a otros planeadores, aguante mejor las olas más paradas. En el caso de Kelly, su nuevo quiver de tres tablas consta de la Sci Phi y dos round pins, que por razones obvias aguantan más tamaño (noten que su step up en este caso no tiene nose!).

Con esta tabla Stuart Kennedy le demostró al mundo que los planeadores son parte esencial del diseño de tablas, y con la experiencia y marketing de Kelly Slater han adaptado un planeador sin nose a los standares del mundo de la alta competencia, y creado un best seller seguro. Esto es solo el comienzo, dos de las mentes mas brillantes del surf trabajando juntas. Slater Designs va a demostrar que las teorías de Bob Simmons que han influenciado toda la nueva movida de shapers (en la que humildemente me incluyo) no son una moda, sino una revolución. Conoce más de Lazy Surfboards, las tablas de Amador Miranda, AQUÍ

tomo surfboards from hamish mackenzie on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter