Publicidad Corona

Esta es la ordenanza que prohíbe uso de sorbetes en locales de Magdalena del Mar

Los administradores de los establecimientos comerciales del distrito tendrán un plazo de 30 días para adaptarse a la norma.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 10/06/2018
  • 775
Civa Visita Al norte

La Municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales del distrito, a través de una ordenanza que publicó en el diario El Peruano, en el que se precisa el plazo de 30 días a los administradores de los locales para adaptarse a la norma.

Los ciudadanos que incumplan tras el plazo establecido serán amonestados. La primera sanción será preventiva, pero la reincidencia será multada con el 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (415 soles).

Asimismo, se informó que en caso de reiterar la infracción, personal de fiscalización de esa comuna procederá a clausurar el local por un periodo no mayor de 3 días. 

Sin embargo, la ordenanza que se da en el marco del Día Mundial del Ambiente exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud. 

Para sensibilizar a la población, la municipalidad inició una campaña denominada "Sin sorbete, por favor", que consiste en el reparto de volantes y afiches para evitar el uso por parte de los consumidores. 

 

 

A continuación la ordenanza publicado por el Diario El Peruano:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter