¿Es bueno ir a correr con el estómago vacío?

Deberías leer esto antes de entrar al agua

  • Olasperu.com
  • 04/02/2016
  • 2696

Efectuar cualquier tipo de actividad deportiva supone un gasto calórico que debemos de tomar en cuenta, solo la planificación para reponer esa energía ya compromete al deportista a mantener una sana alimentación. Y a pesar de todo existen muchas dudas sobre el momento adecuado para hacer deporte, y es que muchos se preguntan si es mejor hacerlo con el estómago lleno o vacío. La respuesta sería depende.


No todos los deportes tienen la misma intensidad. Una requiere de más energía y concentración que otra. Por ejemplo, el footing es recomendable no solo para fortalecer los huesos y músculos sino también para bajar de peso, por lo que los nutricionistas aconsejan hacerlo en ayunas para maximizar la quema de grasa y conseguir el objetivo deseado. Cuando hacemos surfing es totalmente lo contrario. El surf es un deporte intenso y exigente que demanda un gran esfuerzo físico, por lo tanto la quema de grasa será mayor. Entonces si surfeamos con el estómago vació no solo nos agotamos más rápido, también estaremos perdiendo una buena cantidad de tejido muscular, y eso en el surf nos juega en contra. Un surfer necesita de una masa muscular óptima para una rápida y fuerte remada así como energía suficiente para coger la mayor cantidad de olas. Dato: Un surfista que se encuentra entre nivel intermedio y avanzado en promedio puede consumir de 1500 a 2000 Kilocalorías en una hora y media. Mientras que un principiante su consumo estaría entre las 400 y 500 Kilocalorías en hora y media de surfing. Y como la idea tampoco está en que comas tu pan con huevo, palta o tamal a las 5 de la mañana, porque de seguro las consecuencias serían negativas, lo recomendable sería algo liviano como frutas secas, cereales, barras energéticas, etc. 2 o 3 horas antes de entrar al agua.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter