Equipo Mundial gana la primera Founder's Cup en Lemoore

Sorpresa en el Surf Ranch con victoria inesperada del Team World al mando de Jordy Smith, Bianca Buitendag, Michel Bourez, Paige Hareb y Kanoa Igarashi, quienes acabaron con una posible victoria del Team Brasil y el anfitrión USA.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 07/05/2018
  • 2030

El primer evento oficial en el WSL Surf Ranch, frente a un público lleno, fue un escaparate de surf increíble y competencia, ya que los mejores surfistas femeninos y masculinos del mundo lucharon en equipos para sus países de origen.

Destacando cuán globalmente fuerte es el deporte del surf, fue el Equipo Resto del mundo  el que obtuvo una victoria increíblemente ajustada por delante de Brasil en el segundo lugar, EE. UU. en el tercero, Australia en el cuarto y Europa en el quinto.

El Equipo Mundial fue encabezado por el par sudafricano Jordy Smith (Capitán del equipo) y Bianca Buitendag y magníficamente respaldado por Michel Bourez (Tahití), Paige Hareb (Nueva Zelanda) y Kanoa Igarashi (Japón).

Al llegar a la última manga de la final, Brasil tomó la delantera y el Equipo Mundial necesitó una gran actuación de Smith en su última ola al enfrentar al Capitán del equipo estadounidense Kelly Slater y al Filipe Toledo del Equipo de Brasil. Bajo presión, Smith realizó un viaje final fenomenal para obtener el puntaje requerido para la victoria del Equipo en la Copa de los Fundadores de Surfing.

"Es una sensación increíble ganar en equipo", dijo Smith. "Fueron unos pocos días salvajes y esto deja espacio para cosas más grandes y mejores por venir". Hemos estado hablando de ello como un equipo todo el fin de semana, y no se puede dejar nada sobre la mesa cuando se trata del Día de las Finales. Simplemente deja que todo salga y lo disfrutes, y si puedes lograrlo, te irás con una victoria. Creo que durante toda la semana hemos sido los desvalidos y la determinación nos ayudó a superarlo. Colectivamente, mantuvimos nuestra confianza todo el tiempo y nos apoyamos mutuamente todo el tiempo ".

La sorprendente victoria del Equipo Mundial hizo que los cinco surfistas realizaran hazañas increíbles en la Final contra los equipos llenos de estrellas de EE. UU. Y Brasil. En las rondas clasificatorias, el Equipo Resto del Mundo realmente terminó en el 3er lugar con Australia. El duelo de muerte súbita contra Australia hizo que Hareb lograra el triunfo para clasificar a su equipo para la Final, lo que eventualmente abrió la puerta para su primer puesto.

El equipo de Brasil quedó en segundo lugar, por debajo de Estados Unidos y Australia. El capitán Gabriel Medina abrió su final con un increíble 9.67, el puntaje más alto en la Final. Toledo, Silvana Lima, Adriano de Souza y Taina Hinckel llevaron la progresión a nuevas alturas con milagrosos paseos en tubo y maniobras aéreas imaginativas.

1 - Team Mundial 
2 - Team Brasil
3 - Team USA
4 - Team Australia
5 - Team Europe

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter