Entrevista: Sebastián Correa y su temporada gigante en Hawaii

Sebastián se internó en la meca del surfing y aprovechó los mejores swells de la temporada en años para desafiar por primera vez en Jaws y Waimea

  • Olasperu.com
  • 15/02/2016
  • 2755


Foto: DondeX Photography
Lo vimos comenzar el 2016 recibiendo con clase los primeros swells de la temporada en Hawai. Una muestra de ello es el tubazo que se manda en Backdoor que fue uno de los primeros nominados a la ola de invierno por Surfline. Y siempre buscando superar sus límites, como surfer de todo terreno, el joven peruano fue por más acción a Peahi y Waimea destacando en un día gigante en las olas más respetadas del planeta. Olas Peru conversó con Sebastián Correa y esto es lo que nos contó: Vimos las fotos de Waimea que subiste a tus redes sociales y mencionaste que fue la mejor sesión de tu vida ¿Por qué? ¡Me agarré una de las mejores olas de mi vida! Fue un drop maleadazo. La ola se puso cuadrada y logré hacer el drop sin problemas, después me fui hasta el shorebreak y ahí casi me meto el campanón pero dije mejor no, no me quiero quedar sin tabla, y para esto estaba sin pita, la había roto en un ola anterior que me cayó en la cabeza. ¿Cuál es la característica principal que tiene Waimea y Jaws? Waimea: Es un drop maleadaso, pero después se queda sin pared. Jaws: Súper heavy todo el rato ¿Cuál de las dos olas es la que más exige? ¿Por qué? Jaws, mucho más. Entran olas por todos lados y el bowl que tiene es maleadaso, hay que estar atentos todo el rato. ¿La gun que usaste es la misma con la que saliste campeón en Pico Alto o es una parecida? No, es una parecida. Partí la tabla con que gané en Pico un par de meses después de ganar. Usé una 9’6 Klimax, buenaza, pero la sentí chica en Jaws. En Waimea me gustaba mucho, pero también sentí que me faltaba un poquito de tabla. Si tuvieras que elegir ¿Jaws o Waimea? Jaws, pero necesito entrenar un poco más y tener tablas más grandes, el próximo año ¡Con todo! Por ahora Waimea (risas). ¿Cómo te sientes en el aspecto mental para afrontar situaciones gigantes? En el aspecto mental me siento bien preparado para ese tipo de olas, estoy bien enfocado para todo lo que venga. ¿Se extrañó estar en norte peruano? Claro que sí, pero se van a venir más swells y espero ganarme con alguno de esos. ¿Qué planes ahora en Perú? Acabo de llegar hace un par de días. Voy a entrenar y ver si me gano con el swell grande que va entrar en el north shore peruano. Finalmente, ¿Cuál es el siguiente desafío? Prepararme para lo que venga. Quiero correr Punta de lobos y Puerto Escondido grandazo, buscar unos tubazos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter