Publicidad Corona

Encuentro Internacional de la Red de Ciudades de Surf en el que ha participado Huanchaco cerró con éxito

Durante el evento se ha incorporado una nueva ciudad a la red, la chilena Viña del Mar, que se suma a este proyecto internacional que busca impulsar el intercambio de experiencias y proyectos y fomentar los contactos con empresas y profesionales del surf.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 23/11/2018
  • 280
QS Boardsshorts

Del 21 al 23 de noviembre, la localidad española de Donostia-San Sebastián ha acogido un nuevo encuentro de la World Surf Cities Network-WSCN, en el que han participado Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Donostia, Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Mafra (Portugal), Viña del Mar (Chile) y Viana do Castelo (Portugal).

Las tres jornadas han incluido reuniones de trabajo, conferencias, actividades formativas, visitas a empresas punteras y sesiones de networking con 20 empresas de todo el mundo

El Encuentro Internacional de la Red de Ciudades de Surf desarrollado en Donostia-San Sebastián (España) en el que ha participado Huanchaco se ha cerrado con éxito. Los representantes desplazados a la localidad vasca han compartido tres intensas jornadas de trabajo, con resultados muy positivos. De hecho, durante el evento se ha incorporado una nueva ciudad a la red, la chilena Viña del Mar, que se suma a este proyecto internacional que busca impulsar el intercambio de experiencias y proyectos y fomentar los contactos con empresas, emprendedores y profesionales del surf

En este nuevo encuentro de la World Surf Cities Network-WSCN han participado Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Donostia, Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Mafra (Portugal), Viña del Mar (Chile) y Viana do Castelo (Portugal). Las delegaciones trasladadas a San Sebastián han estado integradas por alcaldes, concejales, responsables de turismo, técnicos y clubes de surf de las ciudades miembro de la red.

Las tres jornadas han incluido, además de la Asamblea General de la red, reuniones de trabajo, conferencias, actividades formativas y sesiones de networking con profesionales, emprendedores y 20 empresas de todo el mundo. Además, las delegaciones han realizado varias visitase, entre ellas las instalaciones de Wavegarden, empresa guipuzcoana líder en el desarrollo de instalaciones de surf, capaces de generar olas artificiales de hasta 2,4 metros.

Como balance, el encuentro ha servido para conocer de primera mano los proyectos y formas de trabajo que las ciudades participantes están poniendo en marcha, además de contar con la posibilidad de aprender de expertos mundiales como Jim Houghton, director ejecutivo de ventas en Surfline, el medio de comunicación digital especializado en surf más importante del mundo con 1’7 millones de visitas mensuales.
Los objetivos de esta red son la mejora del posicionamiento de las ciudades adheridas como destino de turismo de surf; contribuir al concepto de "turismo de surf vinculado al disfrute de la ciudad"; favorecer la creación de nuevas empresas locales vinculadas al surf; y mejorar de forma colaborativa la definición y la implementación de estrategias locales para el desarrollo del sector del surf.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter