Publicidad Corona

[EN VIVO] Piccolo Clemente define Ronda 4 en Mundial de Taiwán

El longboarder peruano clasificó la madrugada de este viernes a la siguente etapa en el Mundial de Longboard WSL que se viene desarrollando en Jinzun Harbor. Los hermanos Antoine y Edouard Delpero de Francia serán sus nuevos rivales.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 30/11/2018
  • 138
QS Boardsshorts

El escenario se ha preparado para un final de fin de semana épica en el Campeonato Mundial de Longboard en Taiwán después de otro día de buen surfing con los mejores longboarders del planeta. Con vientos moderados a lo largo de la costa y olas de 2 a 3 pies, el evento se realizó a través de la Ronda 3 para hombres, dejando solo 12 de los 36 competidores que llegaron a la pelea por el título 2018.

Con mucho, el desempeño del evento hasta ahora fue para el surfista Ben Skinner (GBR), quien en una tabla que él mismo formó, publicó un excelente total de 18.07 puntos, el más alto del evento hasta el momento. Skinner pasó por la nariz a través de las secciones críticas de la ola y luego puso el último signo de exclamación en su carrera agregando uno de sus giros reducidos característicos para completar la ola y publicar un excelente 9.47 (de un posible 10).

Antoine Delpero (FRA)

La tercera ronda comenzó con Phil Rajzman (BRA) contra el primer representante uruguayo en el Campeonato Mundial de Longboard WSL, Julian Schweizer (URY). El dos veces campeón del mundo, Rajzman, tomó un tiempo para encontrar sus pies, pero finalmente registró un total de 13.57 en su serie para tomar una sólida ventaja. Necesitando de puntaje, Schweizer despegó en una ola con solo unos segundos restantes, pero desafortunadamente para Julian, la ola no ofreció muchas oportunidades y no cumplió con el requisito, dejando a Rajzman pasar a la Ronda 4 .

El actual tres veces campeón del mundo Taylor Jensen (USA) tuvo un desafortunado enfrentamiento con el australiano Jared Neal (AUS) cuando el océano decidió irse y el viento comenzó a soplar desde el norte. Jensen registró su total de dos olas y luego luchó por encontrar una ola de consecuencias reales. Afortunadamente para él, Neal también tuvo una oportunidad mínima, lo que significa que Jensen fue capaz de aferrarse al liderato y escabullirse hacia a la Ronda 4.

Piccolo Clemente avanza a la Ronda 4

Otros de los ganadores en la Ronda 3 incluyeron al ex campeón mundial dos veces Piccolo Clemente con doble triunfo en Taiwán. En el debut, el peruano superó amplaiamente a los australianos Nic Jones y Josh Constable con un global de 13 unidades para pasar directo a la tercera ronda. Ahí el de Huanchaco repitió la fórmula de largas y finas lineas y hang tens en zonas críticas para superar en duelo 1vs1 al estadounidense Kevin Skvarna. 

Ahora el duelo sube de nivel con los hermanos Atoine y Edouard Delpero que efrentarán a Piccolo en el heat 3 de Ronda 4. Los franceses se olvidarán de la gran amistad que tienen con el longborader peruano e intentarán aplicar el 1-2 para avanzar a la sigiuente etapa. 

Los directores del evento volverán a reunirse en el puerto de Jinzun mañana por la mañana para hacer un llamado a la competencia para un probable comienzo a las 6:30 am hora local (5pm hora peruana).

EN VIVO

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
Banner Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter