Publicidad Corona

El surf usado como herramienta para mejorar la salud mental

El surf es una de las mejores maneras de mantenerse en forma, pero no solo ejercitas tu cuerpo, también tu mente.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/03/2018
  • 303

La historia fue inicialmente compartida por el Huffington Post y se centra en Grant Trebilco que, tras sufrir de depresión y ansiedad por más de una década, acabó por tener un ataque psicótico que lo disparó a un hospital de enfermedades mentales de Sidney.

Allí, fue diagnosticado con trastorno bipolar y durante 10 días confrontó la enfermedad que se apoderó de sí y de que nunca habló a nadie. Después de ese período, regresó a casa, Nueva Zelanda, para estar con la familia y gozar de un momento de descanso.

Fue precisamente ahí donde la recuperación de su salud mental comenzó. Fue con las idas regulares al surf junto a su padre, que también sufre de trastorno bipolar, que las cosas empezaron efectivamente a mejorar.

"El surf, más que simplemente un deporte que es capaz de dejar cualquiera en buena forma física, lleva también un fuerte componente emocional que acaba por hacer la diferencia. Es su forma de vida, la sensación de libertad, el hecho de estar en contacto con el Océano y expuestos a todos los elementos ... todo eso, en conjunto, tiene impacto en nuestra piel y en consecuencia en nuestra mente", explica Grant Trebilco.

El testimonio de Grant toma aún mayor sentido ya que estudios hechos recientemente en Francia revelaron el poder del surf en la recuperación de pacientes con problemas de saluds físicas y sobre todo mentales. Es por ello que en la actualidad los médicos franceces usan el surf como parte de su terapia, recetando de una a dos sesiones diarias para una recuperación exitosa.

Bueno, pero de la historia de Grant Trebilco lo que realmente hay que retener es que la práctica de la curación de sanación. Con el tiempo, se ha probado que la práctica de surf regular funciona como terapia y ayuda a lidiar con varios síntomas, como la depresión, insomnio, ansiedad y casos de trastorno mental, entre otras enfermedades.

Algunos de los principales beneficios resultantes de la práctica de Surf:

- Limpia la mente;

- Reduce el estrés y mejora significativamente la disposición;

- El acto de dormir mejora con la actividad regular;

- Aumenta los niveles de confianza y la autoestima;

- La respuesta de personas autistas a la experiencia del surf es siempre positiva;

- Las frustraciones y la tristeza desaparecen cuando se entra en el agua.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter