Publicidad Big Head

Surf, un deporte cada vez más popular

¿Por qué el surfing se ha popularizado tanto en los últimos años? ¿Qué o quienes están detrás?

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 03/03/2019
  • 3832

El Hueco / Foto: Susu Nasser

La mayoría de gente cree que el surf desaparece cuando se va el verano, pero los que surfeamos sabemos que tenemos este hermoso mar lleno de olas durante todo el año. El surfing es uno de los deportes acuáticos más populares en todo el mundo y su asociación habitual con aguas cálidas y ambientes tropicales ha desaparecido y eso gracias a su difusión en las regiones más variadas del planeta. Su popularidad sigue creciendo cada temporada, metiéndose en los corazones y culturas de lugares que nunca imaginamos, rincones del planeta que no necesitan del océano para deslizarse sobre una tabla. Basta un gran lago como el Titicaca en Bolivia, o de un rio caudaloso como El Eisbach en Alemania para disfrutar de un buen día de surfing.

Pero ¿Por qué este deporte ha crecido tanto en los últimos años? ¿Qué lo ha vuelto tan popular entre la gente de casi todas partes del mundo y todas las edades? Bueno, la pregunta no es tan difícil de contestar. Uno de los factores que se atribuye a la reciente popularidad del surf es su propiedad positiva para nuestra salud. Está científicamente comprobado que deslizarse sobre las olas mejora nuestro estado de ánimo, la calidad de nuestro sueño, nuestra concentración y es un fuerte aliado contra la depresión. La mejor terapia metal y física altamente recomendada en todo el mundo.

Foto: Mauricio Espinoza

El internet y las redes sociales también han sido los principales responsables de la viralización de este deporte. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube han conseguido conectar de manera más personalizada el día a día en este deporte mostrándonos la esencia más profunda de este espectacular estilo de vida (playas paradisiacas, olas perfectas, situaciones nunca antes vistas) así como seguir de muy cerca lo que hacen nuestros surfers favoritos, volviéndose una influencia directa en nuestra forma de pensar y vestir.

El gran cambio de la ASP a la WSL también ha sido un factor importante para que el surfing crezca en su popularidad. Desde esta “lavada de cara”, que incluyó una buena estrategia de marketing y más eventos en todas partes del mundo, más seguidores se han sumado. Según los últimos reportes, más fanáticos, que no necesariamente practican este deporte, siguen día y noche las últimas noticias de los eventos internacionales a través de esta plataforma, así como las novedades y lo que viene sucediendo con su surfer favorito.

Peruano Ignacio Salazar en Mavericks 2018. Ola nominada por la WSL a los premios Big Wave Awards 2019 / Foto: WSL

Y ya que hablamos de nuestro pro surfer ideal, estos atletas de tiempo completo también han aportado para que su deporte siga en crecimiento. Cada año se ven surfers más profesionales y dedicados 100% a su cuerpo, mente y obvio naturaleza. Su imagen limpia, alejada de las confusiones, de las drogas y de los problemas ha puesto al surfer en el mismo escalón que cualquier otro deportista de alto rendimiento, siendo reconocido por su talento y por su dedicación. Contagiando a niños, jóvenes y no tan jóvenes su espíritu motivador, perseverante y las ganas de ir por más.

En el Perú, la popularidad del surf no es la excepción. Fue el primer deporte practicado por nuestros antepasados hace aproximadamente 5000 años. A esto se le suma la cantidad y variedad de exquisitas olas que nacen en nuestro mar, así como nuestros excelentes tablistas que sacan cara por el país. Motivo por el cual cada verano las playas se llenan más y más de futuros tablistas.

Inka Team 2019 / Comitiva peruana de surf / Foto: Tubos Surf School

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter