El Surf Art californiano de Drew Brophy

Te presentamos a uno de los responsables de que el "Surf Art" se haya popularizado tanto en los últimos años.

  • Olasperu.com / Fuente www.DrewBrophy.com
  • 31/05/2016
  • 3703

Drew Brophy, un artista autodidacta que comenzó desde muy temprana edad a pintar sus tablas en el Norte de Carolina, E.E.U.U., los planes originales eran convertirse en un pro-surfer, lo cual logró de cierta manera viajando y compitiendo durante varios años, curiosamente, Drew se financiaba sus viajes pintando tablas de surf en los diferentes destinos de su constante tour competitivo.


Foto: Jason Kenworthy
Poco a poco, Brophy comenzó a perder interés en la competencia y comenzó a enfocarse en su arte, se fue dando cuenta que eran pocos quienes se dedicaban a esto y tomó ventaja de ello.

A Brophy se le adjudica el título de pionero en la técnica de pintar tablas con "plumones con tinta base de agua" haciendo artes en tablas que difícilmente se veían en las playas para aquella época, esto definitivamente abrió una nueva brecha dentro del mundo del surfing, mostrando su arte en nuestras preciadas herramientas de felicidad, nuestras tablas.

Actualmente cuenta con una galería donde reside hasta ahora en California, esto se ha dado gracias a su distinguida y larga carrera, pero en sus comienzos, todo comenzó en el garaje de su casa, él y María su esposa, fueron dedicando cada vez más esfuerzo para poder mostrar el trabajo de Drew en ferias, revistas, galerías y demás medios para promover su arte. Otro dato interesante de Drew es que ha hecho series limitadas de tablas pintadas para shapers de la altura de Matt Biolos de ...Lost con quien ha venido trabajando desde hace muchísimos años.

El artista californiano ha mantenido una incansable carrera desde hace ya más de 25 años, se mantiene surfeando pues insiste que el mar es su inspiración y desde hace unos años ha comenzado a hacer SUP haciendo recorridos de distancia en mar abierto y enormes ríos en los E.E.U.U. . En 2011, junto con un experimentado fotógrafo y filmmaker acuático recorrieron en SUP una distancia de aproximadamente 350 km en río Colorado en el estado de Arizona sorteando rápidos de alta categoría así como otros diversos obstáculos que hicieron de ésta hazaña algo digno de admiración.

Te dejamos el link del canal de Youtube de Drew donde hay un montón de videos donde podrás aprender técnicas para pintar tu tabla en casa o sencillamente admirar el trabajo de uno de los artistas contemporáneos de surf más reconocidos del mundo. https://www.youtube.com/channel/UC5G4tVJHYkrSpTsA2tR-qeg Aquí un video del artista pintando un SUP shapeado por Gerry López.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter