Publicidad Corona

El shaper que construye viviendas sostenibles con plásticos que recoge del mar

El prestigioso shaper australiano Nev Hyman, de Nev Surfboards y Firewire, ha fundado una organización que construye viviendas sostenibles de bajo costo, capaces de soportar ciclones y terremotos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 21/02/2018
  • 488

El shaper y surfista australiano Nev Hyman, creador de Nev Surfboards, con básicamente cuatro décadas de experiencia, se ha convertido en uno de los más respetados fabricantes de tablas Epoxy / EPS de alto rendimiento del planeta.

Este innovador que viene trabajado en conjunto con grandes marcas, siendo una de ellas Firewire Surfboards, ha sido responsable de importantes cambios en la industria, dejando claro su preocupación en la evolución de la misma.

Pero la preocupación del Nev con el planeta y el océano que tanto ama lo hizo pensar más allá de las tablas. Desde hace buen tiempo, Nev dedica la mayor parte de su tiempo a proyectos que buscan sustentabilidad en la fabricación de tablas, reutilización de materiales y maneras de limpiar el planeta. Como por ejemplo reutilizar el plastico con el que se encuentra en el mar cada vez que va a surfear.  

Esto lo llevó a crear el proyecto NevHouse, una organización que construye viviendas sostenibles de bajo costo, edificadas casi exclusivamente a partir de materiales reciclados. La realidad creada por él, se concentra en la mejora de la condición de vida de los habitantes de las islas tropicales en el sur de Asia, así como en el Pacífico. 

Pero las viviendas de Nev no son solo hecho de material reciclado, están hechas exclusivamente para durar cerca de 100 años sin darle mantenimiento, además de ser impermeable a las bacterias y, hasta cierto punto, ser resistente a huracanes y terremotos. Lo mejor de todo es que son casas desmontables, pueden ser construidas y retiradas de nuevo en apenas dos días.

Por su compromiso, el shaper aussie y su proyecto fueron los ganadores, entre 25 mil competidores de todo el mundo, del premio [email protected] ofrecido por el Príncipe Andrew del Reino Unido en la categoría "Good Design Award for Sustainability", en diciembre de 2017.

Aquí más de HevHouse: http://www.nevhouse.com/

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter