Publicidad Corona

El primer Surf Lake del mundo está casi listo

Un año después de haber iniciado obras, Surf Lakes, la piscina de olas que tiene como embajadores a los excampeones mundiales Mark Occhilupo y Barton Lynch, está finalmente apta para hacer las primeras pruebas y prepara su apertura oficial al público.

  • Olas Peru
  • Surf Lakes
  • 25/10/2018
  • 850
Suf Masters Perú

Un año después de haber iniciado obras, Surf Lakes está finalmente apta para hacer las primeras pruebas en su piscina de olas artificiales y prepara la apertura oficial al público. Las pruebas, que se realizaron el lunes, contaron con la presencia de los ex campeones mundiales Mark Occhilupo y Barton Lynch, también embajadores del proyecto.

Occy y su hijo Jay estrenaron el Occy's Peak, mientras Barton Lynch surfeó las olas del A-Frame consiguiendo un tubo en una de las izquierdas. Además de estos picos, la piscina del Surf Lakes tiene dos más para ofrecer: una ola de estilo beach-break y otra cuya pared se levanta todo de principio a fin.

Se esperan más surfistas para probar la piscina como Mitch Crews, Flick Palmerer, Conner O'Leary, Laura Enever, Dakoda Walters y muy posiblemente también Joel Parkinson y Dean Morrisson.

Por ahora esta fue la primera prueba y los números se están analizando para que la tecnología pueda ser usada sin limitaciones y produzca olas muchos más grandes que las que se vieron en la primera prueba.

Pero a diferencia de Wavegarden, Surf Ranch y del BSR Park en Texas ¿Qué trae de nuevo la tecnología usada en los Surf Lakes?

Se trata de un disco (o pistón) gigante que cae en medio de una piscina circular, enviando olas que rompe sobre un fondo cuidadosamente proyectado. Recientemente, el director ejecutivo de Surf Lakes, Reuben Buchanan, dio una explicación rápida de cómo funcionan las cosas:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter