El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables

  • Olasperu.com
  • 24/09/2017
  • 2083

Según representantes de la compañía española Wavegarden, en declaraciones para medios deportivos locales, señalaron que vienen trabajando ya con una serie de inversores privados en el país del sol naciente (Japón) teniendo en cuenta que en el mes de agosto del 2020, cuando están previstas las pruebas de surf, existen bastantes probabilidades de que no haya olas.

El evento olímpico, que verá la luz dentro de dos años, contará con una ventana de catorce días en los que pueden tener suerte o no en cuestión de buenas condiciones. Sin embargo, esto suena arriesgado para los organizadores que, para evitar contratiempos, tomaría como segunda opción llevar la justa a una piscina artificial, por lo que estarían trabajando en paralelo en la construcción de una de sus novedosas instalaciones de olas artificiales muy cerca de la ciudad de Tokio.

No obstante, los representantes de Wavegarden aclaran que, aunque su instalación no sea necesaria para los Juegos Olímpicos, el proyecto continuará en pie al igual que los que tiene programados por todo el mundo, porque Tokio es un lugar muy interesante para este tipo de negocio y puede ser perfectamente rentable.

El proyecto ya ha comenzado a organizarse sobre el papel, y a mitad del 2018 se espera el inicio de las construcciones. Un proceso bastante largo que se ha llevado en todos los países en los que ha trabajado Wavegarden, debido a la necesidad de permisos y la importancia de encontrar un terreno adecuado.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter