El fantástico pez robot que busca revelar los misterios de los océanos

El pez robótico, al que han denominado 'SoFi', ya ha sido probado en el mar de Fiji, donde nadó a profundidades sorteando las corrientes y tomando fotos de la vida en el lecho marino. Se mueve realmente como un pez.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 30/03/2018
  • 2596

Utilizando su cola ondulada y una capacidad única para controlar su propia flotabilidad, 'SoFi' puede nadar en línea recta, girar o bucear hacia arriba o hacia abajo. El dispósitivo es dirigido por un controlador de Super Nintendo a prueba de agua (adaptado), que desarrolla un sistema de comunicación acústica personalizado que permite cambiar la velocidad a 'SoFi' y hacer que realizase movimientos y giros específicos.

Toda la mitad posterior de 'SoFi' está hecha de caucho de silicona y plástico flexible, y varios componentes están impresos en 3D, incluida la cabeza, que contiene todos los componentes electrónicos. Para reducir la posibilidad de que se filtre agua en la maquinaria, sus creadores llenarom la cabeza con una pequeña cantidad de aceite para bebés, ya que es un fluido que no se comprimirá por los cambios de presión durante las inmersiones.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter