El Backdoor Shootout podria estar de vuelta

Tras perder la licencia para su realización el 2019, el clásico eventos de tubos en Pipe podría regresar al North Shore tras acuerdos con la cámara de Honolulu.

  • Olas Peru
  • 18/06/2018
  • 1927

Corría el mes de abril cuando la Cámara de Honolulu rechazó la licencia para el Billabong Pipe Masters, que se celebrará al inicio de la temporada 2019, alegando la expiración del plazo para el pedido, en un auténtico brazo de hierro entre la World Surf League y el alcalde de Oahu.

A continuación la polémica se ensanchó y aumentó de tono cuando también el clásico "Da Hui Backdoor Shootout", evento en Pipe que reuné a los mejores tuberiders del mundo durante el invierno hawaiano, vio negada su realización.

Eddie Rothman y la tripulación Da Hui no quedaon con los brazos cruzados y pasaron al ataque: no sólo pidieron que la decisión fuera reevaluada, también iniciaron una campaña en las redes sociales donde solicitaron el total e incondicional apoyo de la comunidad en el regreso del evento en enero de 2019.

Semanas más tarde, la propia Da Hui está ahora en posición de confirmar el regreso del evento y la asignación de la respectiva licencia, ya que, según la misma, prepara el próximo evento.

Aún sin novedades del brazo de hierro parece estar la WSL que puede incluso iniciar el próximo año sin ninguna etapa hawaiana en el calendario. Hasta el emblemático Pipe Masters que, se refiera, es lo que está realmente en juego en las asignaciones de las licencias para la temporada del próximo año.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter