“Drones” acuáticos que limpian los océanos

Se trata del Waste Shark, una clase de drone que flota en las aguas del océano y que se dedica a buscar basura, y una vez que la detecta, se la come.

  • Olas Perú
  • 05/11/2017
  • 2375

La contaminación de los océanos es un problema grave y gran parte de la culpa la tenemos nosotros al verter desechos en las aguas, lo que no solo ayuda a la polución sino que también pone en peligro a los animales marinos.

Conscientes de la necesidad de hacer algo, expertos holandeses inventaron una especie de drone marino que literalmente se traga la basura que encuentra en las aguas, evitando así que acabe en las profundidades del océano.

Se trata del Waste Shark, una clase de drone que flota en las aguas del océano y que se dedica a buscar basura, y una vez que la detecta, se la come almacenándola en su interior para que luego pueda ser desechada de forma adecuada.

Creado por la empresa sudafricana RanMarine, los Waste Sharks vienen en dos tamaños; Slim y Fatboy, ambos son capaces de almacenar hasta 500 kilos de basura y ya están en operación en la ciudad de Rotterdam, en Holanda. Además de operar en zonas donde las condiciones del mar son complicadas y difícil acceso.

Estos robots ecológicos pueden funcionar durante las 24 horas del día y una vez que están llenos vuelven al puerto para ser vaciados.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter