Mapfre

Dragón de Plata: Así se fue el espectacular torneo en la épica ola del rio Qiatang (China)

Lo conocen como el “Dragón de Plata” aunque algunos prefieren llamarlo la “Pororoca China”.

  • Olasperu.com
  • 12/10/2017
  • 582
Mapfre
Hurley Big Head

El “Carabao Battle Silver Dragon” es un campeonato de surf no convencional que tiene como objetivo surfear sobre una ola temida por su apariencia y poderosa por su fuerza. Y no estamos hablando precisamente de una playa, sino del popular rio Qiantang en China.

Un río muy especial, puesto que allí se produce uno de los curiosos fenómenos de la naturaleza: se forma la ola de marea más grande del mundo, de hasta 9 metros y capaz de avanzar a 40 kilómetros por hora.

Las alucinantes condiciones y por supuesto 15 mil dólares para el equipo ganador, son los culpables de que durante tres días, los riders dejen la piel para ganar.

Un año más, el vasco Eneko Acero fue invitado por la organización para representar a Europa, junto a Natxo González. Juntos consiguieron la victoria del Team España frente a las parejas formadas por los equipos de China, Los Ángeles/EE.UU., Hawái, Australia y Brasil.

En la final, Eneko y Natxo se impusieron a los vigentes campeones del evento, los australianos Dean Morrison y Koby Abberton, y a los ganadores de 2015, los americanos Alex Gray y Cheyne Magnussen.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Wetsuits Boz
Publicidad Primavera 2018
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas