Dos brasileños mueren surfeando en Hawái

Semana de olas épicas en Pipeline termina de forma trágica.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 19/01/2019
  • 3742

Banzai Pipeline, situada en la costa norte de Oahu, una de las islas que componen el archipiélago hawaiano, es desde hace tiempo considerada una de las más peligrosas olas del planeta.

Es cierto que ciertos slabs de Australia, Teahupoo en la Polinesia Francesa y otros desafiantes reefs-breaks esparcidos por el globo podrán tener una palabra en lo que a este campo se refiere, destronando hasta la reina de Hawai. Sin embargo, contra hechos no hay argumentos, y estos muestran que Pipeline, año tras año, sigue registrando el mayor número de lesiones y accidentes. Y de muertes también.

El último jueves, 17 de enero, a las 7:30 de la mañana, reclamó otra víctima. Después de una semana de altas olas que sirvió para realizar el Da Hui Backdoor Shootout. Se trató de Marcus Biju, un conocido y experimentado bodyboarder brasileño que residía en el North Shore y a quien llamaban "Barrel Hunter".

Su cuerpo fue encontrado en el agua en Pipeline, inconsciente, habiendo sido prestado auxilio de inmediato. A pesar de todas las maniobras de reanimación, Marcus no volvió a la vida.

 

Se sospecha que, en una de sus olas, se quedó dentro del tubo siendo arrojado al fondo rocoso donde golpeó con la cabeza, quedando inconsciente. Sin embargo, se dice que el ahogamiento es poco probable ya que no tenía agua en los pulmones. La causa más probable parece ser un ataque al corazón.

En una nueva nota, días antes del accidente fatal de Biju, en la isla de Maui, Plinio Lattanzi, surfista de 54 años, también de Brasil, falleció mientras surfeaba en Honolua Bay. La causa, ya confirmada ayer por la tarde, fue un ataque cardiaco fulminante.

Lattanzi, que vivía en el archipiélago desde 1990, era reconocido por su arrojo en swells de gandes domensines del archipélago. Era el padre del waterman Kalani Lattanzi, el joven rider que se hizo conocido por hacer bodysurf en la siempre peligrosa ola de Nazaré, Portugal. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter