Doble triunfo peruano en casa

Cristóbal De Col y Melanie Giunta hicieron respetar la localía el fin de semana tras coronarse en la etapa ALAS -WQS disputado en Peñascal, San Bartolo.

  • Olas Peru
  • ALAS
  • 15/10/2018
  • 2140

Perú celebró este fin de semana una victpria más en casa. Cristóbal De Col y Melanie Giunta se convirtieron en los flamamtes y justos campoenes de la etapa doble que significó el regreso de una fecha WQS a las olas de Peñascal, San Bartolo, y la quinta etapa del Tour Latino 2018: el Reef Pro Peñascal. 

En una fiesta de olas sólidas y disputas interesantes, los locales se apoderaron del festiín metiendo a la mayoria de competidores a las finales. En hombres, Alonso Correa y Gabriel Vargas acompañaron a De Col en la disputa por el título llegando hasta cuartos de final. Mientras que en mujeres, la disputa fue 100% peruana con Analí Gómez disputando la serie final frente a Giunta.  

De Col venció al brasileño Lucas Silveira por 13.20 puntos contra 11.47 en una emocionante disputa, que inició liderada por Silveira, pero Cristóbal encontró ritmo y logró al final de la serie encontrar una última ola que le dio el triunfo.

Open Hombres
Cristobal de Col (PER) 13.20
Lucas Silveira (BRA) 11.47

El peruano logra así su primer triunfo del año tanto en una fecha ALAS como en una etapa WQS. En la segunda, en la que más partipaciones viene teniendo, De Col mejora su ranking escalando 80 posiciones para ubicarse en el puesto 130. 

En Open Mujeres, Giunta sumó un total de 13.67 puntos para vencer a Gómez, quien sumó 4.70 puntos en total. Desde un inicio Giunta encontró buenas olas que adelantaban su triunfo en Peñascal. La nacional no oculta su buena racha tras su reciente victoria en una fecha QS anterior en Brasil, en el Sao Chico Festival, donde volteó la torta en lo que parecía un triunfo brasileño en Santa Catarina.

Open Mujeres
Melanie Giunta (PER) 13.67
Analí Gómez (PER) 4.70

Giunta consigue su primera victoria en una fecha del Tour Latino y la segunda en el World Qualifying Series, donde sigue acomodándose como la mejor nacional ubicada del ranking con un actual puesto 30.  

La próxima fecha del Tour Latinoamericano ALAS será el Hype Energy Latin Pro, que se realizará en El Salvador, en las olas de La Bocana, El Tunco, del 9 al 11 de noviembre. Por el momento ya se conoce a la campeona Latina, siendo la ecuatoriana Dominic Barona quien se consagra por adelantado. Mientras que Jonathan Chila también podria conseguir un triunfo histórico para Ecuador cuando tenga que esperar la última fecha para ratificar su liderazgo en el ranking y poder celebrar. 

En cuento a la participación de los peruanos en las diferentes categorías del ALAS, estos fueron los resultados:   

En Longboard Mujeres, María Fernanda Reyes de Perú, campeona Panamericana de Longboard, fue la ganadora de esta fecha. El waterman peruano Tamil Martino fue el ganador de la división Longboard. Martino también compitió en SUP Surf Hombres, donde quedó en tercera posición. En SUP Surf, Vania Torres, campeona panamericana de la categoría y Sebastián Gómez fueron los ganadores.

 

Resultados Finales

Junior
Nicolás Díaz (CHI) 8.45
Juan Cruz (ARG) 8.25
Vicente Días (CHI) 7.3

Longboard mujeres
María Fernanda Reyes (PER) 8.65
Ana Camila Kaspar (PER) 3.75
Carolina Thun (PER) 2.8
Fanny Villao (ECU) 2.3

Longboard Hombres
Tamil Martino (PER) 15.5
Benoit Clemente (PER) 14.85
Juan José Corzo (PER) 9.25
Jorge Vilchez (PER) 4.25

SUP Surf Mujeres
Vania Torres (PER) 8.5
María Celeste Ruiz (PER) 1.3

SUP Surf Hombres
Sebastián Gómez (PER) 11.25
José Gómez (PER) 10.85
Tamil Martino (PER) 10.1


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter