Día 4: Primera baja para Perú en el Mundial Juvenil

Jornada de repechajes en Huntington Beach tuvo la participación de 5 tablistas peruanos siendo 4 los clasificados a la siguiente etapa. Solo uno se despidió del Mundial ISA. Hasta el momento Perú se ubica en el puesto doce del medallero por equipos.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 31/10/2018
  • 2152

Jornada de repechajes marcó el cuarto día de competencia en California. Los primeros eliminados del mundial juvenil se conocieron este martes bajo condiciones clásicas en Huntington Beach. 

El lunes, 5 peruanos consiguieron su clasificación a la tercera ronda mientras que 7 lamentablente cayeron a la zona de repechaje. Definiendo su situación solo 6 de ellos en una exhausta jornada que cobró ayer la primera baja del equipo peruano.

Juan Diego Rios se convirtió en el primer eliminado del team Sub16 cuando en la última serie de repechaje (Ronda 2) cayó a la cuarta posición. Las condiciones cerradas complicaron al local de Máncora que solo pudo sumar una ola de 1,03 unidades a su repertorio. Sin embargo, series más arriba, su hermano Raul Rios ya había rescatado clasificación con un contundente performance, sacando ventaja sobre sus rivales con un acumulado por encima del promedio, en la que solo necesitó de dos olas y un áereo. 

Raúl Rios aplicando un áereo para avanzar a tercera ronda de repechaje / Team Perú (Sub16)

Con ello, solo Amaru Rodríguez -que espera en ronda 3- y Juan Diego Rios, son los que se mantienen chances en Sub 16. En mujeres, con Sol Aguirre y Daniella Rosas que descansaron este martes por seguir clasificadas en el main event, tendrán que esperar la actuación de la limeña Alessia Moro que espera en la segunda ronda de repechaje a disputarse en unas horas. 

La situación también fue alentadora para Gabriel Vargas, el único nacional que pelea en el repachaje Sub18. El sanbartolino destacó sobre sus rivales dominando desde el inició del heat y, con solo dos olas, asegurar su avance a tercera ronda de repesca. Sus compañeros en esta división, Jhonny Guerrero y Lucas Pérez Del Solar se encuentra en el main event, en una electrizante ronda 3 que se disputará hoy miércoles. 

El destaque de las mujeres en Sub18 sin duda lo tuvieron las nacionales: Kalea Gervasi y Arena Rodriguez. La dupla avanzó a la ronda dos de repechaje sin antes ganar sus duelos respectivos. Como se sabe, ambas tablistas de Lima cayeron a zona de eliminación en el día inaugural y este martes dejaron todo para mantenerse en el mundial.

Solo resta la participación de Lara Barrios en la segunda ronda de repechaje Sub18. La peruana cayó a zona de eliminación este lunes y tendrá que esperar unas horas (9am hora Perú) para definir si avanza a la siguiente etapa de repechaje. 

 

Hoy miércoles el mundial se reanuda con las primeras series de Ronda 3 (main event) para volver a cerrar con los enfrentamientos de repechaje, 2da y 3er ronda. Todos los peruanos regresan al agua.  

Aquí el horario para este miércoles: http://isasurf.org/juniors/2018/pdf/WJSC_2018_SCHEDULE_DAY_5.pdf

Hasta el momento, con solo una baja, el equipo peruano se ubica en el puesto 12 del medallero por equipos que comparte junto a Costa Rica empatados con 9758 puntos. En el primer lugar lo tienen igualados con 10360 unidades Estados Unidos, Hawaii, Japón, Australia, Francia, Brasil, Portugal, Sudáfrica, Chile, Alemania y España. 

Sigue la participación de los peruanos en Vivo aquí: http://isasurf.org/juniors/2018/es/live/

Daniella Rosas / Team Perú (Sub16)

Sol Aguirre / Team Perú (Sub16)

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter