Desarrollo turístico, el mayor problema de contaminación en Bali

Lo que debería darle prosperidad a Bali, amenaza hoy su ecosistema. La construcción masiva de hoteles ha sobrepasado la capacidad de infraestructura del archipiélago, además del fuerte incremento del plástico en sus olas

  • Olasperu.com
  • 28/09/2017
  • 1920

La isla de Bali es uno de los destinos más destacados en lo que se refiere al turismo. No sólo para los surfistas, sino para cualquier persona que desee conocer un nuevo lugar. El flujo de turistas, iniciado hace algunas décadas, trajo prosperidad y una tranquilidad financiera a la población. Sin embargo no todo lo que esto ha conllevado ha sido positivo.

El desarrollo y la construcción masiva de hoteles y resorts, sobrepasaron en gran medida la capacidad de infraestructura existente en Bali. Desafortunadamente, esto ha tenido implicaciones y viene causando problemas serios en su ecosistema.

La basura es ahora lanzada a las calles, incinerada para luego ser echada a los ríos. Las playas, que antiguamente eran limpias y repletas de aguas transparentes, se encuentran ahora cargadas de desechos de todo tipo.

“A Trash Free Future” es una película realizada y filmada por Owen Dubeck, un surfista estudiante del sur de California, que se ha visto enfrentado por la degradación ambiental que se sufre en Bali e intenta ahora demostrar que la contaminación de plástico ha aumentado mucho y que la isla, sin un sistema de recogida de basura eficiente está condenado.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter