Publicidad Corona

Denuncian invasión de totorales de Huanchaco

La denuncia hecha en Facebook muestra la señalización con yeso de gran parte de los totorales como indicio de expansión urbana, otro de los graves problemas además de la erosión y contaminación que padece un área "supuestamente" protegida.

  • Olas Peru
  • 12/02/2018
  • 213

Los totorales del balneario de Huanchaco, ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia de Trujillo, se encuentran en grave peligro debido a la expansión urbana, como se advierte en la denuncia hecha pública a travéz de la página de Facebook  "Huanchaco Zona Costera".

Según se aprecia en el video, las pozas de donde los pescadores artesanales sacan la materia prima para sus caballitos de totora se encuentrían señalizadas con yeso en una larga extension de terreno como indicios de futuras invaciones. Situación que padece ya desde hace un buen tiempo los totorales, a la que también se suma la erosión y contaminación por basura que está haciendo que los tororales agonicen lentamente. 

La denuncia: 

Cabe mencionar que la desaparición de los totorales generaría un terrible impacto en el plano socioeconómico de Huanchaco: los pescadores artesanales se quedarían sin trabajo al no tener la materia prima para los caballitos de totora. El turismo caería provocando el cierre de restaurantes, hoteles y otros negocios, así lo advierten especializados del tema. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Surfboards
Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter