Definidos los 32 finalistas del Héroes de Mayo Iquique Pro

El mejor performance de la segunda jornada estuvo a cargo de Alonso Correa con una ola de 9.50 y un score global de 18,25. El peruano junto a cuatro compatriotas más ya ven la cuarta ronda.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/05/2018
  • 2264

En otro día de espectaculares olas en Chile, se disputaron más de dieciocho series para definir a los 32 surfistas de diez países que siguen en la pelea por el título del QS 1500 Heroes de Mayo Iquique Pro. Un total de 74 representantes de trece naciones compitió hoy martes.

Los destaques comenzaron a aparecer en el debut de los cabezas de llave en la tercera fase con el peruano Alonso Correa quién aumentó a 18,25 el récord de puntos de la primera de las dos etapas seguidas del WSL Qualifying Series en Chile.

"Estoy feliz por mi trabajo dentro del agua y por hacer la mayor suma del evento", dijo Alonso Correa. "Tomé buenas olas en la batería, surfeo tubos y conseguí hacer algunas maniobras fuertes para sacar mi mayor nota (9,5). Las olas aquí en Chile son increíbles. Yo ya vengo a Arica (escenario de la próxima etapa la semana que viene) unos cinco años, pero es mi primera vez aquí en Iquique y esas olas me encantaron, son muy buenas. Yo entré en el agua con una motivación más, porque mi hermano había vencido la batería anterior y espero seguir en este nivel. Mi deseo es que un latinoamericano gane ese torneo ".

La primera ola de Alonso valió la nota 7,25, en la segunda él recibió 8,75 y la tercera fue la mejor, arrancó 9,50 de los jueces para totalizar 18,25 puntos. En la primera fase disputada en la mañana del lunes, sólo surfeó estas tres olas en la batería para superar los 17,25 puntos obtenidos por la nota 10 del hawaiano Torrey Meister en La Punta. El martes, el día comenzó por las seis baterías restantes de la segunda fase, incluso con Torrey Meister consiguiendo otra victoria en las derechas de Iquique.

A lo que se refiere el resto de los peruanos, Sebastián Correa fue el segundo destacado de la jornada tras ganar un heat dificil en la que también estuvo Álvaro Malpartida. Correa avanzó en el pirmer lugar mientras que Malpartida se une a Ricardo Williams como el segundo nacional fuera de la prueba. Además de los ya mencinados, Cristobal De Col, Joaquín Del Castillo y Adrian García también consiguieron su clasificación a la ronda 4.  

Mañana las mujeres se tomarán Cavancha, ya que a partir de las 6.00 horas (Perú) comenzarán a competir  por dominar las olas de La Punta. Las favoritas son las chilenas Ignacia Soto y Trinidad Segura, junto a la ecuatoriana Dominic Barona y las peruana Analí Gómez, Daniella Rosas y Sol Aguirre, esa última abrira la serie de ronda uno.  

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter