Daniella Rosas y Gabriel Vargas avanzan sólidos en la segunda jornada del Mundial Juvenil

Turno de las mujeres en el mundial juvenil de la ISA en Japón con victoria de Daniella Rosas, que obtuvo el primer lugar de su serie y avanza a 2da ronda. La acompañan Lara Barrios y Sol Aguirre también de buena actuación.

  • Olasperu.com
  • ISA
  • 25/09/2017
  • 2188

Tras completar las series restantes de la primera ronda en Sub 18 y 16 Varones, fue el turno para las Mujeres en la extensa segunda jornada en Hyuga, Japón.

La victoria estuvo a cargo de la chorrillana Daniella Rosas que con un puntaje de 14 unidades accedió a la ronda dos de Sub 16. La nacional ganó bien el primer lugar a pesar de las difíciles condiciones. Como escolta de la peruana, quedó la nicaragüense Calendario Resano (8.76), seguido de Eva Woodland (8.70) de Costa Rica.

A la ronda dos de la misma división se suma Sol Aguirre, que muy temprano en Japón obtuvo su pase. De inteligente actuación la tablista de Máncora avanzó con el segundo lugar del heat tras obtener 11,53 unidades y ganarle la posición a la panameña Andrea Vlieg (4.16).

En Sub 18, solo Lara Barrios pudo mantenerse en el Main Event luego de asegurar el segundo lugar de su serie con 5.93. En su debut la peruana ofreció buen surfing sobre sus rivales, entre ellas, la estrella tica Leilani McGonagle (9.67) que ganó el heat.

Alessia Moro (6,90 puntos) tendrá que pelear por su permanencia en Repechaje en donde cayó tras quedar tercera en su serie frente a la colombiana Sofia Loewy (9.46), ganadora del heat, y la tica Zulay Martínez (8.90) de escolta.

Finalmente, para el cierre de la jornada la categoría de Varones regresó al agua para definir las primeras series de la Ronda 2 (Main Event).

En Sub 18, Jhonny Guerrero no pudo repetir el primer lugar del debut y cayó a la tercera posición. Con 11.90 unidades el peruano ahora disputará su permanencia en zona de repechaje.

Solo Gabriel Vargas pudo conseguir meterse a la ronda tres tras una excelente victoria de 11.50 que le permitió quedar primero en el heat. El chileno Danilo Cerda (10,26) llegó en segundo lugar para cerrar con Joe Keogh (3°) 9,14 y el alemán Lenni Jensen (4°) con 7.90.

En Sub 16, solo tuvo participación José Antonio Espejo que lamentablemente  también se suma a la zona de repechaje. El peruano acumuló un puntaje de 7.90 que no le permitió salir de la cuarta posición de la serie y remontar al australiano Alister Reginato (11.10) y el brasilero Lucas Vicente (10.26), quienes se apoderaron de las dos primeras posiciones respectivamente.

El mundial se reanuda hoy lunes a partir de las 5:30 de la tarde hora peruana, y puedes seguir la participación del Team nacional aquí, en www.olasperu.com.

 

Alessia Moro / Foto: ISA - Ben Reed

Jose Antonio Espejo / Foto: ISA - Ben Reed

Lara Barrios / Foto: ISA - Sean Evans

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter