Publicidad Corona

Daniella Rosas va dejando todo listo para su participación en QS de Estados Unidos

La tablista juvenil se prepara para su primera experiencia en el Supergirl Pro, etapa 31 del calendario WQS de 6000 puntos. La chorrillana nos respondió algunas preguntas antes de partir este lunes a California.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 22/07/2018
  • 437
Civa Visita Al norte

La evento más importante del calendario de clasificación WQS femenino ya espera por la competencia en los Muelles de Oceanside. El torneo californiano que cumple su décimo año, recibirá -del 27 al 29 de julio- a las tops del Tour Mundial que en un fusión con las aspirantes a la élite, chocarán fuerzas por alcanzar los preciados 6000 puntos que lo vale. 

Un inteligente reto que afrontará la chorrillana Daniella Rosas que, con 16 años, estará entre las riders más jóvenes del Supergirl Pro 2018. La tablista la tiene clara y van en busca de rescatar el mejor resultado posible, además de medirse con las mejores del planeta. 

La peruana partirá este lunes a California, y junto su amiga Melanie Giunta y mentora Sofia Mulanovich, conformarán la comitva peruana en el torneo. Pero antes, la juvenil nos respondió algunas preguntas.

*El dato:

Daniella afrontará su segundo evento de peso (QS6000) este año y el tercero desde que empezó a competir en el WQS (2017) . En lo que va de la temporada 2018 ha participado de cinco torneos en total, siendo su mejores resultados dos novenos puestos: uno en San Bartolo, Perú y otro en Chile. En competencias de más alto nivel la nacional también ha respondido. Obtuvo el puesto 25 en el reciente QS mexicano disputado en junio: el Cabos Open of Surf. Cabe mencionar que Rosas realiza el sueño de estar en el Super Girl Pro despúes de triunfar en la categoría Sub 16 del Semillero KIA 2017, ganando el pasaje a California, Estados Unidos.

Oceanside te espera en pocos días ¿Cómo te vienes preparando para tu primer Supergirl Pro?

La verdad es que me he estado preparando fuerte. Súper feliz con lo que estoy haciendo. Busco mejorar resultados y seguir avanzando. He estado entrenando surfing, físico y también el aspecto mental.

El torneo será tu tercer QS 6 estrellas ¿Cómo te sientes participando en eventos de gran categoría?

Bueno, estos tipos de eventos que reparte gran cantidad de puntos son muy fuertes a nivel competitivo, me encantan porque me da ganas de seguir entrenando más duro y fijarme una meta. Me siento con mucha confianza para seguir mostrando mi surfing real en torneos así. 

Las olas de Oceanside Pier no son algo nuevo para ti. Tuviste ahí un mundial Junior ISA el 2015 ¿Qué aspecto competitivo consideras que has adquirido hasta hoy? Y ¿Qué esperas conseguir en el Super Girl?

Siento que mejorado mucho con el pasar de los años gracias las experiencias que he adquirido con todos los ISA y campeonatos internacionales. Son esa clase de eventos donde puedes mejorar tus errores y sentirte más fuerte cada vez.

Me estoy yendo a California en busca de obtener algunos buenos puntos en mi ranking, sentirme bien con las olas, poder demostrar el surfing peruano y cerrar el año mejor que el anterior.

¿Te gustan las condiciones de Oceanside?

Me parece una ola complicada pero divertida. Tiene secciones difíciles para llegar a la última parte pero igual la pasó muy bien cuando me toca surfear. Siento que a las latinoamericanas nos puede ir bien con este tipo de ola. Espero que las condiciones se presten para nosotras, obtener un buen recorrido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Finalmente. Este es tu segundo año en el circuito de clasificación ¿Cómo vives cada experiencia? ¿Qué evento es el que más recuerdas? 

Cada experiencia es inolvidable ya que aprendes demasiado de cada competidora. Sabes los errores que ya no debes cometer, te sientes más fuerte y con las ganas de entrenar y subir más escalones para el sueño de todas, el CT. Además de pasarla súper divertido con las latinas y apoyándonos entre todas. Somos como una familia. 

Recuerdo mucho el evento de Chile (Pichilemu) el año pasado. Me di cuenta lo fuerte que cada una puede ser. En verdad todos los campeonatos tiene algo de especial para mi, sacando garra y luchando en cada momento.

"Quiero agradecer a toda mi familia Rosas que siempre me apoya. A mis auspiciadores por la confianza. A la Fenta e IPD. Y a toda la gente linda que siempre está ahí y conmigo animándome en cada competencia". 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter