Publicidad Corona

Costa Verde: Trazo del nuevo malecón afectaría a 10 playas

En una inspección hecha por la Capitanía de Puerto del Callao se detectó que el trazado de las obras del nuevo malecón estarían invadiendo zona acuática de diez balnearios. Por ello ha prohibido continuar con los trabajos en la zona.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 22/10/2018
  • 536
QS Boardsshorts

En una reciente supervición realizada por la Marina de Guerra del Perú al trazado del nuevo malecón de la Costa Verde, que construye la Municipalidad Metropolitana de Lima y que actualmente se encuentra paralizada por irregularidades, se ha identificado los puntos más críticos de esta obra. 

Según reportó el jefe de la Capitanía de Puerto del Callao, César Benavides al Diario El Comercio, se ha encontrado al menos diez puntos en donde las obras podrían afectar la zona acuática o de playas protegidas por la Ley de Preservación de las Rompientes como lo indica la Ley 27280. 

Estos puntos se centraría en los trazos, indicando que tienen que ser re-evaluadas por considerarse una amenaza para el ecosistema marino. Por ejemplo, se comprobó en un recorrido que en la mayoría de puntos identificados por la Marina la sección adyacente a la playa es demasiado estrecha como para que puedan construirse las vías sin afectar el área protegida. En Waikiki el trazo está a solo unos centímetros de la arena. Incluso, un tramo se ubica en el sector de la vereda que está erosionada por la crecida del mar.

Otro punto, sería el trazado del malecón en playa Makaha que invade zona de playa y que cruza una parte del estacionamiento del restaurante La Rosa Náutica. El malecón está a medio construir en Las Cascadas debido a que en esa zona está el local de la Policía de Salvataje.

Debido a esto, la Capitanía de Puerto del Callao ha determinado que no se ejecuten trabajos en diez playas: Marbella, Los Delfines, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Cascadas, Los Pavos y Barranco. 

De omitirse este caso no solo se estaría cometiendo un delito como así lo determina la ley, también se estaría poniendo en riesgo el medio ambiente además de dejar la zona vulnerable ante oleajes.

Como se sabe, el nuevo malecón tendrá una extensión de 5,8 km y recorrerá los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. Incluirá veredas, paseos peatonales y ciclovías y se conectará con los malecones que ya existen en Magdalena y Chorrillos. La obra está valorizada en S/28 millones a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), entidad de la Municipalidad de Lima. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter