Costa Verde: continúan los problemas en playa La Pampilla por erosiones y piedras

El malecón de 700 metros, inaugurado recientemente por la comuna de Lima, continúa presentando erosiones de consideración en sus pilotes

  • Olasperu.com
  • 12/04/2016
  • 3007


El polémico malecón construido por la Municipalidad de Lima en la histórica playa de La Pampilla continúa en el ojo de la tormenta tras recibir un sinnúmero de denuncias por el deterioro que ha comenzado a mostrar debido al fuerte oleaje que ha ido debilitando los pilotes. Además, los surfistas y bañistas que acuden a la emblemática rompiente de la Costa Verde se encuentran en permanente riesgo debido a que la Municipalidad no ha cumplido a la fecha con retirar las pesadas rocas que colocó en abril del 2015, en razón del fuerte oleaje. Algunas de estas filudas piedras ya han sido arrastradas mar adentro, lo que es un peligro para las personas que a diario acuden a esta playa. El movimiento Costa Verde de Todos, que agrupa a ingenieros, surfistas y ambientalistas, denunció que en su momento el municipio utilizó material inadecuado para evitar que la olas dañen el tercer carril. “Estamos en constante peligro porque la zona fue rellenada con desmonte. Además, hasta el momento no se ha cumplido con el retiro de las rocas, pese a que existe una denuncia de la Marina en la Fiscalía”, dijo Jazmín Atala, representante de Costa Verde de Todos. A pesar de todo lo señalado por los especialistas ecológicos, la Municipalidad de Lima ha salido a manifestar que la polémica construcción no es ningún peligro para los visitantes y deportistas del lugar, que a su vez se están buscando soluciones para proteger algunos tramos de la pista y frenar con las erosiones. ¿Y las piedras que aún no han sido retiradas? Respecto a este otro problema en la playa La Pampilla, Emape informó que “eso es responsabilidad de los bañistas y surfistas por no haber permitido que se construya un enrocado en el lugar”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter