Construirán espigónes para recuperar playas de Trujillo

Ministerio de Transporte habría llegado a un acuerdo con los pobladores que se opinían a la obra. Se confirmó la colocación de 12 espigones, dos en el balneario de Huanchaco, cuatro en Buenos Aires y seis en Las Delicias.

  • Olas Peru
  • Johnny Aurazo
  • 14/11/2018
  • 2796

Así lo confirmó el alcalde electo de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, a varios medios locales donde detalló que el Gobierno busca recuperar las playas de dicha región afectadas por la erosión costera con la construcción de 12 espigones.

Se confirmó que se colocarán dos diques en el balneario de Huanchaco, cuatro en Buenos Aires (Víctor Larco) y seis en Las Delicias (Moche).

Precisó, además, que el Gobierno central ya tiene listo el proyecto por lo que en los próximos días se convocará a una licitación pública para su ejecución. 

También indicó que el Ministerio de Transporte se puso de acuerdo con los pobladores que se oponían a la colocación de los espigones en Huanchaco porque lo dejaría sin olas y, por tanto, impediría la práctica de surfing.

Cabe mencionar que además de la colocación de espigones, también se tiene previsto dragar la arena que está retenida en el puerto de Salaverry hacia las playas afectadas por la erosión costera. El expediente técnico para estos trabajos estaría listo para marzo de 2019, pero que las obras se iniciarían en 2020 y tendría un costa que asciende los 365 millones de soles. 

Como se sabe, hace una semana las fuertes olas destruyeron unos 100 metros del malecón turístico de Huanchaco. Por ello, la comuna de ese distrito trujillano declaró en emergencia el balneario.

Fotos: Johnny Aurazo / El Comercio

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter