¿Cómo van los peruanos en su camino al WCT?

Así se va acomodando el Inka Team en el ranking de clasificación mundial WQS después del Barbados Surf Pro.

  • Olas Peru / Pierre Carrillo
  • WSL
  • 02/04/2018
  • 1605

Es cierto, aún queda mucho por verse esta temporada en el calendiario de clasificación WQS 2018, pero los peruanos ya marcaron un hecho histórico nunca antes conseguido hasta la fecha. A solo tres meses de iniciado el circuito, el Inka Team se va perfilando como uno de los favoritos para meter, al menos a un surfer, al anhelado Tour Mundial del próximo año. 

En la escena, el protagonismo de la hazaña, por ahora, lo tiene el puntahermosino Miguel Tudela que, tras su útimo evento disputado ayer en Barbados, que lo llevó hasta semifinales, se coloca en un privilegiado e histórico 9no lugar del ranking, acomodándose con 5,410 puntos por encima del francés Maxime  Huscenot (5,325 y el brasilero Jadson André (5,320).  

De las cinco participaciones que ha tenido Tudela, dos lo han llevado a sumar la mayor cantidad de puntos, siendo la primera: un 3er lugar en Barbados, y otro tercer puesto en el último QS de St. Mitchel. 

Mientras que Lucca Mesinas, aparece sin tomar mucha distancia. El mancoreño también se une al sueño del WCT y todo gracias a su reciente primer título en un WQS. El peruano se hizo con los 3000 puntos del Barbados Surf Pro luego de ganarle en la final al brazuca Alex Robeiro. Con ello acumular un total de 5,240 puntos y acomodarse en el puesto 12° del ranking, a solo tres posiciones abajo de Tudela. El mancoreño que en su score también cuenta con 5 eventos, tiene como mejor resultado, el Barbados Surf Pro. 

Cabe mencionar que por primera vez en la historia del surfing nacional, dos tablistas peruanos se acomodan en puesto vitales (Top ten) del ranking WQS. Si el evento acabara mañana, Miguel Tudela se convirtiría en el primer peruano hombre, en ser parte del World Championship Tour 2019. Además de tener en cuenta las participaciones de los otros integrantes del Inka Team con: Tomás Tudela, Alonso Correa, Joaquín Del Castillo y Álvaro Malpartida, que se mantienen en el Top 100. 

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter