Mapfre

CÓMO ENCONTRAR TU TABLA PERFECTA PARA ESTE VERANO

En la temporada de verano, entre comienzos de Noviembre hasta mediados de Febrero, las crecidas limeñas se caracterizan por ser muy suaves y de poco tamaño. Esto hace que las tablas de verano sean diferentes en características de las de invierno.

  • Por Renzo Zazzali / Milano Surfboards
  • 10/11/2017
  • 895
Hurley Big Head

Muchos surfers se preguntan qué características debería de tener su tabla de verano para correr esas olas pequeñas y sin fuerza.

Acá les dejamos un  breve resumen de las características más importantes y también los modelos de Milano Surfboards más recomendados para este verano 2018. Tengamos en cuenta que cada surfer es un mundo aparte, lo cual hace que sus medidas varíen tanto por su peso, nivel de surf y olas a correr.

  1. Básicamente las tablas tienen que ser más chicas de lo habitual.
  2. Un rocker ligero para generar mayor velocidad.
  3. Más área en el ancho de la tabla y los rieles redondos o “Boxy” con mayor espesor.
  4. Buena área en el pecho y en la punta de la tabla. Así como también, un poco más de área en el Tail.
  5. Los tails más recomendados son los squash y fish, siendo los primeros los más usados.
  6. Usarlas con 3 quillas es lo ideal.
  7. Con respecto a los cóncavos, por lo general, single concave.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es que las tablas con tecnología epóxica, como nuestras Black Belt, C.R.S y F.B.I son ideales y 100% recomendables para el tipo de olas de verano. Te brindan muchísima velocidad, son más livianas y aportan mayor flotación y rigidez a comparación de una tabla de poliuretano.

Teniendo en cuenta todas estar recomendaciones, les presentamos algunos de nuestros modelos más importantes para dichas características. Dichos modelos son básicamente para un nivel de surf normal. Para los más rippers les recomendamos las High Performance, como la Village Bicycle, Súper Nova y 80,s Attack.

 

Hybrid Fun: Es la combinación perfecta entre una tabla normal y un funboards. Tiene mucha remada y flotación. Perfecta para olas como Cerro Azul, La pampilla, Puerto Viejo, Huanchaco, Lobitos, etc.

 

The Slats: Muy buena opción para el día a día del verano. Se presta para olas chiquitas y también olas intermedias. Ideal para cualquier tipo de campanas, la costa verde y Lobitos. Cuenta con flotación extra por el diseño de la tabla y si la quieres con tecnología C.R.S, es aún más flotadora y liviana.

 

Retro: Es un modelo clásico de los 70,s que te da mucha flotación y soltura. Ideal para olas chicas y largas en las cuales puedas correr con un surfing lineal, tales como Chicama, Cerro Azul, Puerto Viejo y Lobitos.

 

Flash Ripper: Vendría a ser la High Performande del verano. Recontra rápida y suelta, ideal para campanear y olas chicas con un poco más de fuerza. Totalmente recomendable en Epoxico Black Belt Tecnology.

 

Hot Wings: Es una buena alternativa para surfers pesados, que les cuesta agarrar las olas y generar velocidad. La recomendamos en Epóxico F.B.I

 

Para más detalles, encuéntrenos en nuestra web: www.milanosurfboards.com o en Facebook como Milano Surfboards en nuestras oficinas en Av. Camino Real 1278 San Isidro, en el segundo piso de la tienda Quiksilver.

 

 

Renzo Zazzali Velarde

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Primavera 2018

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter